www.masvive.com
El pregón y el chupinazo abren oficialmente las Fiestas de San Miguel
Ampliar

El pregón y el chupinazo abren oficialmente las Fiestas de San Miguel

miércoles 27 de septiembre de 2017, 15:52h
Add to Flipboard Magazine.
El equipo Altitude, perteneciente al Club de Baloncesto Las Rozas, formado por deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación Trébol, será el encargado de dar el pregón con el que se abren oficialmente las Fiestas de San Miguel 2017 en el balcón del Ayuntamiento. No faltará después el chupinazo, tras el que la Corporación municipal y miembros de las peñas locales coronarán a las Reinas y Reyes de esta edición y entregarán los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones celebradas en la antesala de estas fiestas. Tras este acto habrá música de la orquesta Vulkano en la plaza y a medianoche se podrá disfrutar de los fuegos artificiales en el parking del Centro Multiusos.
El viernes 29, festividad de San Miguel, la imagen del Santo recorrerá en procesión el casco antiguo del municipio portada por sus cofrades y acompañada por las autoridades municipales tras la celebración de la solemne misa en honor del patrón de Las Rozas. Posteriormente habrá paella popular en la plaza Mayor preparada por una de las peñas que colaboran estrechamente con la organización de las fiestas, así como un concierto de la Banda de Música en el templete de la plaza de España.
El apartado musical de las Fiestas continuará la tarde del viernes con el Concierto Especial de San Miguel “Estrechando lazos”, en el que el Coro Villa de Las Rozas presentará un repertorio de música colonial y del siglo XX de España y América Latina. Será a las 20:45 en la Iglesia de San Miguel Arcángel. En el Recinto Ferial, el grupo Fórmula V actuará en la carpa municipal a partir de las 22:30 horas, a los que harán de teloneros el grupo local Diablos Rojos. Seguirá la música tanto en el parking sur del Recinto, a partir de las 23:30 horas con la discoteca móvil, como en la plaza Mayor, con la actuación de la orquesta Evasión.
El sábado 30, tras el primero de los tres encierros programados, habrá juegos populares y huevos con chorizo en la plaza de España, organizados por las peñas locales, que sobre las 14 horas, en la explanada de Cáritas, ofrecerán una gran parrillada de brochetas. Ya por la noche, la música de “The little night Cabaret” llegará a la plaza Mayor a las 21 horas y en el Recinto Ferial será el turno de la banda Revólver y “El Pulpo” a partir de las 22:30 horas.
El domingo será el día dedicado a los niños, que comenzará con el encierro infantil a las 11 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar en el gran parque de juegos que se instalará en el parking del Auditorio y del espectáculo musical “Los Gabytos”.
El tercer encierro, un concurso de cerveza en la plaza de España a las 12 h. y la tradicional cena de confraternidad serán algunas de las citas del lunes 2 de octubre, que con el “Pobre de mí” y los fuegos artificiales pondrán punto y final a las Fiestas.
Feria taurina
Los festejos taurinos comenzarán el sábado 30 de septiembre a las 18 horas con una gran corrida con toros de Adolfo Martín para la terna formada por Juan Bautista, Jiménez Fortés y Martín Escudero. Al día siguiente, 1 de octubre, a la misma hora, se celebrará una corrida con reses de Alcurrucén para los diestros Manuel Escribano, Juan del Álamo y Posada de Maravillas. Por último el lunes 2 de octubre hay previsto un concurso de recortes a las seis de la tarde. Los tradicionales encierros se correrán el sábado 30 de septiembre, el domingo 1 de octubre y el lunes 2 de octubre, por el itinerario habitual, desde la avenida del Caño hasta la plaza de toros.
Maduralia y “Lo mejor de Yllana”, otras citas del fin de semana
La Fundación Mayores de Hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, celebra el sábado y domingo el III Congreso Maduralia, una cita que tiene como objetivo promover una madurez activa, fomentando la participación social de las personas que han superado los 50 años y ofreciéndoles recursos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. El polideportivo de Navalcarbón acogerá este evento en el que habrá mesas redondas, conferencias, talleres prácticos, una clase de baile y hasta una master class de Body Balance.
En la agenda cultural, el grupo teatral Yllana llegará el sábado al escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva para celebrar su 25 aniversario con todos sus fans. Para ello, ofrecerán el espectáculo “Lo mejor de Yllana”, un show en el que han recopilado sus gags más divertidos y que se podrá disfrutar en dos sesiones programadas a las 19 y 21:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955