www.masvive.com
Cerca de 15.000 espectadores disfrutaron de las 'Noches de Verano'
Ampliar

Cerca de 15.000 espectadores disfrutaron de las "Noches de Verano"

miércoles 23 de agosto de 2017, 18:14h
Add to Flipboard Magazine.

Un total de veinte eventos -diez sesiones de cine de verano y diez espectáculos de música, teatro y circo en directo- han reunido a casi 15.000 espectadores el pasado mes de julio en Las Rozas durante las “Noches de Verano”. Esta iniciativa cultural y lúdica que acerca la música, el cine y las artes escénicas a todos los roceños desde hace más de 15 años se ha consolidado como la gran cita cultural del verano. Una apuesta que el Ayuntamiento reforzó hace dos años, ampliando la programación en Las Matas.


Desde finales de junio, y durante cinco fines de semana, los vecinos del municipio y muchos visitantes han podido disfrutar de una animada programación de cultura popular al aire libre, abierta a todos los públicos y gratuita, repartida entre el parque París, que reunió a cerca de 13.200 personas, y el parque 1º de Mayo de Las Matas, donde acudieron casi 1.800 espectadores.


El cine de verano, un clásico que reúne al público más familiar, arrancaba con “Annie” y terminaba con “Descubriendo Nunca Jamás”, pasando por “Las aventuras de Zipi y Zape”, “La Princesa Prometida”, “La Historia Interminable” -dos películas míticas que hacían un guiño a la generación de los padres-, “Lego, la película”, “Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas” y “¡Canta!”, la favorita de este año, que hizo las delicias de los niños y abarrotó el anfiteatro del parque París, con alrededor de 1.700 espectadores.

En el parque 1º de Mayo de Las Matas tuvo lugar la apuesta por el teatro y el circo al aire libre, con el objetivo no solo de entretener sino también de acercar a los más pequeños a las artes escénicas. Así, el público pudo disfrutar de “The Rice of the Full Moon”, un espectáculo de circo protagonizado por jóvenes etíopes, “La Bella Tour”, donde dos payasos arrancaron la risa de todo el público, “ZooZoom”, rebosante de fantasía e imaginación con animales inventados, y “Los Piratas”.


La música en vivo también ha tenido un protagonismo especial este verano, recorriendo los más variados estilos con las actuaciones de The Ladies Band, que ofrecieron rock, blues y swing, Navajita Plateá, que triunfó con un repertorio aflamencado y lleno de ritmo, Vientos del Sur, el quinteto que transportó a los espectadores a la música y sonidos latinoamericanos, David Dominique Jazz Band,
un elegante cuarteto que recorrió los grandes temas clásicos del jazz y el swing, y Beat Beat Yeah, un tributo a The Beatles que puso a bailar a todo el anfiteatro del parque París. Sin olvidar el concierto de Musikum, una apuesta por el talento local, en el que los alumnos y profesores de esta escuela de música radicada en Las Matas mostraron su talento con un repertorio de bandas sonoras, música clásica y versiones de pop rock.


Precisamente promover y difundir el talento local, uno de los ejes de la política cultural del Ayuntamiento roceño, fue el principal objetivo de las actuaciones que tuvieron lugar en junio, antes de las “Noches de Verano”, protagonizadas por los alumnos de la Escuela municipal de Música y Danza de Las Rozas. Así, en el anfiteatro del parque París y el templete de la plaza de España, tuvieron ocasión de tocar las diversas agrupaciones musicales de la Escuela – el Combo Jazz, la Big Band, las alumnas de Danza, los alumnos de Canto Moderno-, con asistencia de numeroso público.

La temporada cultural de otoño arranca en septiembre con “Lo Mejor de Yllana” y otras sorpresas


Para este otoño, la Concejalía de Cultura de Las Rozas ha preparado una programación cargada de eventos y espectáculos para todos los públicos. El 30 de septiembre Yllana celebra su 25 cumpleaños en el teatro municipal con un show que reúne los gags más divertidos de la compañía de teatro, una cita imprescindible para sus fans.


Por otra parte, Cultura propone tres eventos en septiembre que los roceños no deben perderse si quieren disfrutar al tiempo que apoyan a los artistas de la localidad: la función de teatro “Usted es Ortiz” de Pedro Muñoz Seca, a cargo de la asociación de teatro amateur Tirinto; el espectacular musical “Dronámbulo”, a cargo del Coro Joven Villa de Las Rozas y el Coro Las Veredas. Tal fue el éxito de este espectáculo estrenado antes del verano que, por aclamación popular, se han programado dos nuevas funciones el 23 de septiembre (a las 12 y a las 19 horas), en el Auditorio. Y el mismo día, pero a las 13 horas, las alumnas de la Escuela municipal de Danza ofrecerán un espectáculo en la plaza Mayor.


Se reanuda también el próximo mes el ciclo de conciertos “Música en la Calle”, a cargo de la Banda de Música, que tocarán en el templete de la plaza de España el día 10, en el parque 1º de Mayo el 17 y en el Bulevar de Camilo José Cela el domingo 24, en su apuesta por acercar la música a los vecinos y despertar la afición entre nuevos públicos. En el capítulo de las tradiciones, con motivo de la festividad de San Miguel, Patrón de Las Rozas, el concierto del Coro Villa de Las Rozas tendrá lugar este año en la Iglesia San Miguel Arcángel, el viernes 29 de septiembre a las 20:45 horas, con un precioso y animado repertorio de música colonial. El mismo día, pero a las 13 horas, la Banda de Música ofrecerá su tradicional concierto en el templete de la plaza de España. Además, el programa de septiembre se completa con los conciertos de La Oreja de Van Gogh (día 22) y David Bustamante (día 23) y las actuaciones de Fórmula V (día 29) y Revolver + El Pulpo (día 30), organizadas por la Concejalía de Fiestas.


Las entradas para todos los espectáculos de la nueva temporada cultural estarán a la venta a partir del 8 de Septiembre, a través de entradas.com y en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955