www.masvive.com
Continúa el debate sobre la contaminación lumínica

Continúa el debate sobre la contaminación lumínica

viernes 23 de junio de 2017, 09:27h
Add to Flipboard Magazine.

Por segundo año se reunirán expertos para intercambiar experiencias sobre los problemas que causa la contaminación lumínica en la salud y en el entorno de la Sierra Guadarrama. Se celebrarán las segundas jornadas este sábado 24 de junio en el Centro Valleinnova de Cerceda.

Desde las 10:30 de la mañana comenzarán las ponencias científicas de forma amena y divulgativa que abrirán posteriormente interesantes debates. La jornada finalizará con un paseo de observación e interpretación del cielo nocturno, aprovechando el reciente solsticio de verano y la noche oscura, por el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Las primeras jornadas fueron organizadas por la concejalía de Medioambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Miraflores, el departamento de Astrofisica de la Universidad Complutense de Madrid junto con el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama Para esta segunda edición se han sumado el Ayuntamiento de Cerceda-El Boalo y Matalpino y el proyecto europeo STARS4ALL. La candidatura para celebrar las III Jornadas el próximo año la presenta el grupo de estudio de Hoyo de Manzanares que cuenta con el visto bueno de investigadores nacionales y proyectos europeos.

Para consultar pinchar en el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955