www.masvive.com
Casi 5.000 niños en los campamentos de verano del Ayuntamiento
Ampliar

Casi 5.000 niños en los campamentos de verano del Ayuntamiento

viernes 23 de junio de 2017, 09:35h
Add to Flipboard Magazine.

A partir de mañana, casi 5.000 niños de Las Rozas comenzarán a disfrutar de las actividades preparadas por el Ayuntamiento para vivir un verano diferente en los polideportivos, centros culturales y colegios de la ciudad. Con más de 20.000 niños escolarizados, la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano es una necesidad, por lo que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias un extenso programa de campamentos de verano en los que se ofrece deporte, juegos educativos, clases de teatro y talleres para fomentar la creatividad. Además, el Consistorio refuerza su compromiso por hacer que estos campamentos de verano sean inclusivos, con una oferta muy novedosa de apoyos a los participantes con alguna discapacidad, para los que se reservarán un cinco por ciento de las plazas por semana y campamento, y que contarán con actividades adaptadas. Dirigidos a menores de entre 3 y 14 años, los campamentos de verano se desarrollarán desde mañana hasta el 7 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares. El mes de julio, junto con la última semana de junio, es el

periodo con mayor afluencia, seguido por los días de septiembre previos al inicio del curso escolar, mientras que el mes de agosto es el menos solicitado. El proceso de inscripción se ha realizado un año más sin esperas ni desplazamientos innecesarios, y con antelación suficiente para planificar con tiempo las actividades estivales. Así, la preinscripción, abierta en marzo, pudo hacerse telemáticamente, a través de la web municipal, además de presencialmente de lunes a domingo. Tras un sorteo en abril para determinar el orden de elección, el Ayuntamiento organizó una agenda de citas para que las familias pudieran acudir cómodamente a formalizar la inscripción. Deporte y creatividad La oferta municipal incluye los tradicionales Campamentos Deportivos, con más de 3.600 plazas ya reservadas durante todo el periodo estival, donde se combinan la práctica de deportes con actividades lúdicas al aire libre en los polideportivos municipales de Navalcarbón y de Las Matas, así como en la Finca El Pilar. Tenis, natación, piragüismo, tiro con arco, tirolinas, rocódromos, multiaventura, gimnasia y juegos de equipo son algunas de las actividades incluidas en esta propuesta, donde los niños dan rienda suelta a su energía y vitalidad. Por su parte, la Casa de Verano, que este año se desarrolla en el colegio San Miguel, ha ofrecido 200 plazas por semana, un total de 2.200 durante todo el periodo, e incluye talleres y actividades lúdicas y deportivas en inglés, contribuyendo al desarrollo emocional y físico, y fomentando los valores de la solidaridad, igualdad y convivencia entre todos los participantes. Para los pequeños con inquietudes artísticas, los Campamentos Creativos apuestan por potenciar su imaginación, aprendiendo y practicando actividades como el baile, el dibujo, la fotografía o el modelado en los tres centros culturales del municipio (Pérez de la Riva, Las Matas y Entremontes durante la última semana de junio y todo el mes de julio. Como novedad, este año el Campamento Creativo de Las Matas ofrece la opción de comedor (en el colegio San José, junto a los participantes del Campamento Deportivo) y también la de piscina para los niños que se hayan apuntado en el Centro Cultural de Entremontes. La oferta creativa se completa con el Campamento de Teatro, que se desarrolla en el Centro Cultural Pérez de la Riva: expresión corporal y verbal, narración e improvisación de historias, creación de escenas, composición de personajes, caracterización (maquillaje y vestuario), y por supuesto puesta en escena y representación, se practicarán durante las cuatro semanas que dura el campamento, que ofrece 75 plazas por quincena.

Multiaventura, deportes náuticos y tecnología

La oferta de actividades estivales se complementa con los campamentos que pone en marcha la Concejalía de Juventud, en su mayor parte fuera del municipio, en los que los interesados pueden optar a actividades en plena naturaleza, como el campamento multiaventura en la Sierra de Gredos o Armenteros (Salamanca). Para los aficionados a los deportes naúticos, el programa ofrece campamentos naúticos en Los Alcázares (Murcia) y un programa de inmersión lingüística en inglés en Águilas (Murcia), en el que se combinan actividades de senderismo con windsurf, paddle surf, kayaks de mar o snorkel. Otras original propuesta es el Technocamp, que se realizará en la Sierra Norte de Madrid y que incorpora además talleres de creación de robots, diseño de videojuegos y de impresión en 3D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955