www.masvive.com
La Comunidad de Madrid rebajará en enero el abono transporte de los municipios más alejados de la capital, incluidos los de la Sierra de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cercedilla)

La Comunidad de Madrid rebajará en enero el abono transporte de los municipios más alejados de la capital, incluidos los de la Sierra de Guadarrama

Por Mabel Cazorla
martes 20 de julio de 2021, 15:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid tiene previsto, a partir del mes de enero, rebajar el precio de los abonos de transporte correspondientes a las zonas madrileñas más alejadas de la capital, las denominadas C1 y C2. Ya lo había anunciado en campaña electoral la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ahora lo ha confirmado el consejero de Transportes, David Pérez.

La medida, que supondrá de momento unificar el precio de estas zonas de transporte al de la zona B3 (82 euros en el abono mensual) beneficiará a 129 localidades, entre ellas muchísimas de la Sierra de Guadarrama (la zona B3 sólo llega hasta Collado Villalba). “Va a ser el 1 de enero”, ha indicado David Pérez en declaraciones recogidas por diversos medios de comunicación. “La supresión de las tarifas del abono transporte afecta nada menos que a 129 pueblos que son los más alejados de la capital, es decir, la última corona C1 y C2”.

Se busca así “acercar esas tarifas a los pueblos más cercanos”, ya que consideraban que de la otra manera se está “penalizando” precisamente a los municipios más alejados de la capital, lo que iría en contra de la función del transporte público “como instrumento de equilibrio territorial”.

El Abono de Transportes C1, necesario para llegar en transporte público a las localidades de Moralzarzal, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Collado Mediano, El Escorial, Manzanares el Real, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial y Valdemorillo, cuesta en la actualidad 89,50 euros.

Por su parte, el Abono de Transportes C2, cuesta en la actualidad 99,30 euros y es necesario para desplazarse en transporte público a las localidades de Cercedilla, Los Molinos, Navacerrada, Rascafría o Robledo de Chavela, entre otras muchas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955