La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó, en el transcurso de la celebración de las festividades con motivo del día de la Virgen de la Paloma en Madrid que la región tiene congeladas las tarifas del agua y las den transporte púbico desde hace diez años, y que este último está “fuertemente subvencionado”, ya que el 70 por ciento de su coste corre a cargo de la administración autonómica”.
Ahora, se unirá a este “esfuerzo” la reducción del 50 por ciento, que se presentará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para su aprobación esta semana . Madrid amplía así en otro 20 por ciento la rebaja del 30 por ciento ya planteada por el Ejecutivo central.
Así, el abono transportes mensual de la corona A de la Comunidad de Madrid costará a partir del 1 de septiembre 27,30 euros. Los abonos en la zona B1 pasarán a costar 31,8 euros al mes; los abonos de la zona B2 costarán 36 euros desde el mes desde septiembre; y los de la zona B3 - C1/C2 costarán 41 euros. El abono joven pasará a costar 10 euros y el de la Tercera Edad, 1,60 euros.
Estos precios estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y su uso no podrá llevarse a cabo más allá del 31 de enero de 2023, un mes después del fin de su dispensación.