www.masvive.com
Collado Villalba se gasta más de 200.000 euros en limpiar graffitis
Ampliar

Collado Villalba se gasta más de 200.000 euros en limpiar graffitis

martes 21 de marzo de 2017, 20:09h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba se gasta al año más de 200.000 euros al año en la limpieza de graffitis. Lo ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante una demostración que ha realizado el servicio de limpieza de pintadas en los muros del Cementerio municipal. Se trata de “una cantidad muy elevada que se podía destinar a otros servicios simplemente con la colaboración de todos los vecinos”, recuerda Vargas.

Desde noviembre de 2016 se ha reforzado el servicio de limpieza de graffitis y contenedores con un equipo de doble turno, mañana y tarde. Las actuaciones municipales están programadas por barrios y se complementan con inspecciones diarias por toda la ciudad, además de los avisos y peticiones de los ciudadanos, aseguran desde el Ayuntamiento.

Este servicio se encarga de limpiar pintadas y retirar carteles, pegatinas y similares “en todos los edificios públicos, paredes, mobiliario urbano y demás elementos de titularidad municipal”. Para hacerlo utilizan una sustancia decapante que se aplica sobre la superficie pintada y que se retira con agua a presión. Para superficies ‘delicadas’ se utiliza un sistema de chorro de arena a presión. Sólo limpiar el muro del Cementerio, de unos 300 metros, necesitará, calculan los responsables de la empresa FCC, unos 11 días de trabajo, con un coste cercano a los 5.000 euros.

Mariola Vargas ha anunciado que “se va a realizar una campaña de concienciación, porque en este sentido es imprescindible la colaboración ciudadana para mejorar el aspecto de nuestros espacios públicos como lugares de convivencia y civismo”. También ha recordado que la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia contempla multas de hasta 3.000 euros por daños a la vía pública como pintadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955