www.masvive.com
Presentado el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria
Ampliar

Presentado el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria

Por Mabel Cazorla
martes 21 de enero de 2020, 17:55h
Add to Flipboard Magazine.

Nueva maquinaria, aumento de plantilla y fomento del reciclaje en origen. Son algunas novedades del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Collado Villalba, que este martes han presentado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro.

El contrato, aprobado en sesión plenaria el pasado 27 de diciembre, supone un importe anual de 6,3 millones de euros anuales y se adjudica por un periodo de 10 años, con posibilidad de dos años más de prórroga.

La plantilla destinada al servicio se incrementará hasta el centenar de trabajadores, explican desde el Ayuntamiento, y se contará con un total de 67 vehículos, entre los que se encuentra 6 recolectores-compactadores para la recogida domiciliaria de la fracción orgánica-resto y fracción envases, y varias unidades con sistemas de compactación eléctricos y chasis propulsados por gas natural comprimido (GNC), tecnologías limpias menos contaminantes.

Un nuevo punto limpio

Con el fin de acercar a los ciudadanos el reciclaje en origen, se va a crear un punto limpio municipal en el Polígono P-29, haciéndose cargo la concesionaria de su construcción, gestión, conservación y mantenimiento. Además, se instalará un punto limpio móvil durante todo el año en diferentes barrios de la localidad, y dos puntos limpios de proximidad, más accesibles e integrados en la ciudad, con capacidad para diferentes residuos de origen doméstico, aceite vegetal usado, ropa y calzado, aparatos electrónicos y eléctricos de pequeño tamaño, pilas y baterías, etc.

El nuevo contrato también contempla campañas de sensibilización y concienciación ambiental dirigidas a los ciudadanos, con el fin de fomentar la correcta separación de los residuos en origen, el reciclaje y la limpieza viaria y van a aumentarse las frecuencias de recogida de los contenedores de papel, vidrio y envases. Además, se tiene previsto la puesta en marcha de un programa piloto, hasta su implantación definitiva, de recogida selectiva de materia orgánica.

De igual forma se propone la recuperación de materia orgánica de origen vegetal generada por los ciudadanos, mediante su recogida y gestión en una planta de compostaje, así como la creación, gestión y mantenimiento de 4 áreas de compostaje comunitario en diferentes zonas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955