www.masvive.com
Hoyo de Manzanares contrata un servicio de limpieza de pintadas en edificios públicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares contrata un servicio de limpieza de pintadas en edificios públicos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 25 de marzo de 2021, 14:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, ante el aumento del fenómeno urbano de las pintadas vandálicas y graffitis detectado en los últimos años en el municipio y los continuos daños que ocasiona, con especial incidencia en los espacios públicos, ha contratado un servicio de limpieza de pintadas, que servirá de complemento a las acciones de de la limpieza urbana rutinaria que se llevan a cabo en el municipio.

Primero se realizó una acción de choque para eliminar pintadas, pero una vez valorada la situación, explican desde el Ayuntamiento, se ha considerado la necesidad de mantener el servicio “como parte de un mantenimiento rutinario, integrado en los servicios generales de limpieza viaria y pieza imprescindible para el embellecimiento del municipio”, explican desde el Consistorio.

El servicio arrancó en el mes de febrero, se prestará mensualmente y se realizará en todo tipo de elementos públicos. “Es importante destacar el daño que suponen este tipo de acciones para las edificaciones de granito. Los grafitis implican un deterioro de las calles y del patrimonio histórico de nuestro municipio provocando un elevado coste tanto económico como medioambiental debido al uso de sustancias corrosivas para su eliminación”, recuerdan.

Desde el Ayuntamiento de Hoyo han recalcado, además, que la realización de pintadas en elementos públicos constituye una infracción del artículo 6 de la Ordenanza municipal sobre protección de bienes públicos y de las instalaciones y elementos del patrimonio urbano, estando tipificada la misma como infracción grave. La multa por tales hechos puede alcanzar los 1.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955