www.masvive.com

Los jabalíes vuelven a las zonas urbanas de Torrelodones

viernes 25 de septiembre de 2015, 15:38h
Add to Flipboard Magazine.

Los jabalíes han vuelto a hacer de las suyas en la urbanización de Los Robles. Vecinos de la zona han podido comprobar cómo los animales invaden las zonas comunes de la urbanización a la caída de la tarde, una situación que se repite desde hace tiempo.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que pedirán la colaboración del Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y de la Comunidad de Madrid para controlar la población de jabalíes en el entorno del municipio. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández. “la percepción” es que hay un mayor número de ejemplares en el entorno de Los Robles, algo que podría deberse a que “hay algunas familias que les alimentan”. Pero más allá del número de animales que haya por las calles, “es cierto que es un problema que hay que abordar para que no se conviertan en un riesgo”. Sin ir más lejos, recuerda, el año pasado “se vio una piara cruzando el puente sobre la A6”,

La situación, reconoce Fernández, se repite todos los años por estas fechas, debido a que la falta de agua y alimentos en el monte empuja a los animales “a las zonas urbanas”. Las soluciones, además de advertir a los vecinos de que no alimenten a los jabalíes, pasan, entre otras posibilidades por instalar abrevaderos en su hábitat natural. “Es realmente difícil de controlar este asunto porque ellos viven en su entorno que está limítrofe con las viviendas. Torrelodones está incrustado dentro de los encinares”, reconoce Fernández.

Los Robles no es la única zona de Torrelodones donde se ha detectado la presencia de jabalíes. También en las zonas verdes de de Los Bomberos se pueden comprobar los restos del paso de estos animales, que escarban las praderas de césped en busca de agua y alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955