www.masvive.com
El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra el día de la mujer
Ampliar

El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra el día de la mujer

martes 07 de marzo de 2017, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino han organizado una serie de eventos en para festejar este día.

VIERNES 10. Tradicional comida por el día de la mujer trabajadora.

Edificio Administrativo de Cerceda. 14:00h. Precio: 5€. Autobuses para quienes no tengan transporte. El Boalo (13:30h) Mataelpino (13:35).

Inscripciones en Ayuntamiento y Edificios Administrativos.

SÁBADO 11. Taller Feminizarte.

Edificio Administrativo de Mataelpino. 12:00h. Os invitamos a un acto reflexivo y artístico donde a cambio de un obsequio cerámico, único y exclusivo, nos aportareis una reflexión, poesía, cuento, fotografía, objeto o cualquier cosa que tenga que ver con la celebración de este día. Con el material aportado montaremos un espacio que nos ayuden a reflexionar y disfrutar visualmente del entorno creado. Para el público infantil se han preparado unos talleres de manualidades y se reflexioná sobre el tema de la igualdad.

MARTES 14 y JUEVES 16. Taller Chapuzas en casa.

18:00 a 20:00h. Centro de Día de El Boalo. Este taller de conciliación permite dotar de los conocimientos mínimos para resolver las tareas de bricolaje propias de cualquier casa. Se trabaja en deshacer el papel de tareas tradicionalmente atribuidas al hombre, rol que pretendemos romper a través de estos talleres. Inscripciones en [email protected]

Impartido por Luis, “el manitas de la Sierra”.

MARTES 21. Taller de suelo pélvico.

Edificio Administrativo de Cerceda. 17:00h. Duración de 2h. Inscripción previa en email [email protected]. Taller gratuito. Plazas limitadas.

VIERNES 24. Taller de Defensa Personal.

Edificio Administrativo de Mataelpino. 19:00 a 21:00h. Destinado a aumentar la autoestima de las mujeres y a que descubran de lo que físicamente pueden llegar a conseguir, mediante unas técnicas de defensa personal fácilmente aplicables. Se darán medidas de autoprotección y prevención de la agresión. Curso participativo.

SÁBADO 25. Encuentro de Mujeres organizado por Punto de Luz.

Edif. Admvo. Mataelpino. 10:00 a 18:00h. La Consultoria Social Empresarial ICADE, junto con la asociación Mujeres Punto de Luz, ha organizado unos “Diálogos de las Mujeres con Gen Luchador”. En este encuentro se van a realizar diferentes actividades con mujeres emprendedoras con impacto social.

El objetivo es servir de punto de encuentro, visibilizar lo que se está haciendo, aprender unas de otras y tejer redes de apoyo y trabajo.

El Ayuntamiento se une al Paro Internacional de Mujeres.

El Ayuntamiento también ha decidido sumarse al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

El paro comenzará a las 12:00h. hasta las 12:30h. Invitamos a realizarlo a cada uno/a en su trabajo y a concentrarse en la puerta de sus centros o en la puerta del Ayuntamiento o Edificios Administrativos.

Organizaciones de mujeres de todo el territorio nacional han convocado un "paro de empleo, cuidados y consumo" de media hora que comenzará a las 12:00 del próximo 8 de marzo, para sumarse a la 'huelga' convocada a nivel mundial desde el movimiento argentino Ni Una Menos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El PIM prepara manifestaciones simultáneas en más de 30 países, bajo un lema común: “La solidaridad es nuestra arma”.

El PIM es un movimiento formado por mujeres de diferentes partes del mundo, inspirado en Polonia, y creado en las últimas semanas de octubre de 2016, a modo de respuesta tras la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres del mundo.

Más información en http://parodemujeres.com/about-us-acerca-de/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955