www.masvive.com
El Ayuntamiento de El Boalo convoca ayudas a familias y jubilados por gastos de mascarillas y gel
Ampliar

El Ayuntamiento de El Boalo convoca ayudas a familias y jubilados por gastos de mascarillas y gel

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de noviembre de 2021, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha convocado un plan especial de ayudas para ayudar a familias y pensionistas con los gastos a los que tienen que hacer frente por la compra de productos para protegerse frente al COVID19, como mascarillas y geles.

Según señalan desde el Consistorio, el gasto medio anual por persona en mascarillas, geles, guantes o test puede superar los 150 euros, una cantidad muy alta para muchas economías domésticas que sufren este invierno, además, “la alta inflacción por la subida de los precios de la energía y carburantes”.

De ahí la decisión de poner en marcha estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 17 de diciembre. El único requisito es que los ingresos anuales netos del año 2020 no superen los 22.550 euros. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

La cantidad que se subvencionará será de 100 euros por cada miembro de la unidad familiar, “sin que sea necesario justificar documentalmente los gastos realizados, dado que se han tenido en cuenta los estudios existentes al respecto a la hora de determinar los gastos efectuados que son mucho superiores”. Se ha establecido una cuantía máxima de 600 euros por unidad familiar o de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955