www.masvive.com

Entrevista a Pedro Lorente, presidente del Club Maratón

'Entre hierros y carreras'
Ampliar

"Entre hierros y carreras"

martes 31 de enero de 2017, 19:13h
Add to Flipboard Magazine.

En Torrelodones le conocen por la cerrajería que abrió su padre en los años 70 y donde lleva trabajando toda la vida. Pero también porque le ven correr a diario por la avenida de la Dehesa. Ahora está lesionado pero el atletismo está siempre presente en su vida. Acaba de celebrarse la V edición de la San Silvestre, una idea que concibieron desde el Club Maratón que preside y que este año ha superado el récord de participación. Pedro es un torresano de 56 años que siente un gran cariño por su pueblo y regala sencillez. Es todo un ejemplo: empezó a correr a los 30 y a pesar de tener una profesión dura, ha conseguido terminar más de una veintena de maratones internacionales y cientos de campeonatos. Si quieren entrenar con el Club Maratón Torrelodones salen los lunes y jueves a las 19.30 horas y los sábadosba las 9.45 horas de la plaza del Ayuntamiento.

¿Cómo te lanzaste a la carrera? ¿Practicabas algún deporte?

En el colegio me encantaba correr pero no era constante. Es más fácil entrar en otros deportes cuando es en grupo, el atletismo es más solitario. Hice kárate durante cuatro años, porque estaba de moda, hasta que me dieron una buena patada y lo dejé. Estuve en fútbol sala hasta que me rompí un poco la rótula y lo dejé porque tenía un crío pequeño. No fue hasta que tenía 30 años cuando me sumé a correr con un grupo que me sacaba más de 10 años y que salían por Torre y alrededores. Allí estaba Arturo González que tiraba del grupo. Eso sí, por entonces fumaba a diario y cuando me puse a correr en serio, me sentí tan mal que lo dejé de inmediato.

¿Por qué te aficionaste y entraste de lleno en el atletismo?

Me aficioné al ver que iba cada vez a más, pero lo que más me enganchaba es ir a las competiciones casi todos los domingos. Con un segundo grupo que nos fuimos encontrando corriendo por el pueblo hicimos una buena piña, nos fuimos a llamar informalmente Club Maratón Torrelodones y empezamos a recorrernos todos los campeonatos. Yo siempre animo a entrenar de forma constante, no vale poner excusas de que hace frío, llueve o nieva. El primer día yo solo pude recorrer 700 metros y he terminado carreras de 100 kilómetros. El músculo tiene cierta memoria pero si dejas de correr o aumentas de peso cuesta mucho recuperar.

Y ¿cómo compatibilizas trabajo, familia y deporte?

A duras penas. Salgo a las 19.30 del taller y me voy a correr a la avenida de la Dehesa. Claro, luego tengo la cena y todo hecho... y a veces, me sacan la tarjeta. Luego están las competiciones en otras provincias que son muy frecuentes. Mi mujer tuvo su “boom” y empezó a correr a los 50 y se hizo sus primeros 10 km. A mis tres hijos también los llevaba a las carreras y les gustaba. La mejor época de nuestra vida fue viajar a otros países con todos los que participábamos en las maratones y nuestras familias. Nos lo pasábamos fenomenal. Hay gente que son monjes, ¡nosotros no! De hecho nos iba fenomenal beber un ‘gin tonic’ por la noche antes de la carrera.

¿Cuáles son tus logros y tus mejores marcas?

A los 40 años corrí mi primera maraton ‘Millenium’, hasta 22 maratones de 42 km. Mi mejor tiempo son 3 horas y 7 minutos -el récord son 2 horas y 3 minutos-. He participado en las de Frankfurt, Venecia o Nueva York y en cientos de medias maratones. Con 47 años terminé una de 100 km desde el estadio de la Peineta en Madrid hasta Colmenar Viejo y volver.

¿Y por qué refundar el Club Maraton y organizar la San Silvestre en Torrelodones?

Con la crisis ya no podíamos viajar a competir y entonces conocí a Julia García haciendo un trabajo de cerrajería en su casa. Ella se dedica a la promoción de deportistas y tiene muchos contactos. Surgió esta idea y nos apoyamos mutuamente para sacar adelante las cinco ediciones que llevamos. Quería hacer ésto para el pueblo e incluso estamos pensando en organizar otra carrera en verano, pero es mucho trabajo que recae principalmente en los dos.

¿Qué te gustaría transmitir de tu experiencia para animar a correr?

Para mí correr es un descanso después de las diez horas de trabajo. Me quita el stress porque se me olvida todo. Me limpia mentalmente y te quedas nuevo. Por ésto animaría a la gente a correr y a disfrutar en grupo. Y me gustaría señalar que en Torrelodones se necesita una pista de atletismo para apoyar a los chavales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955