www.masvive.com

La corredora, vecina de Torrelodones, estará en el equipo de Maratón

Alessandra Aguilar, “muy ilusionada” con sus terceros Juegos Olímpicos
Ampliar

Alessandra Aguilar, “muy ilusionada” con sus terceros Juegos Olímpicos

jueves 05 de mayo de 2016, 14:03h
Add to Flipboard Magazine.

A finales del mes de julio Alessandra Aguilar saldrá rumbo a Rio de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos. La corredora, vecina de Torrelodones, conocía el martes que la Real Federación Española de Atletismo la ha incluido en el equipo de atletas españolas que competirán en la prueba femenina de Maratón, que se celebrará el 14 de agosto, junto con Paula González, campeona de España de Maratón, y Estela Navascués, que fue subcampeona.

Aguilar ha asegurado a Mas Vive que se encuentra “muy ilusionada” ante su tercera cita con los Juegos Olímpicos -ya participó en Pekín 2008 y Londres 2012-. “Me lo imaginaba”, asegura, “pero hasta que no lo ves, no te quedas tranquila”. Al fin y al cabo, la corredora lucense obtuvo la mínima olímpica en 2015 en el maratón de Londres con una marca (14ª/2h29:45) que no fue no superada por ninguna otra española en el periodo de consecución de mínimas olímpicas.

Aún no sabe en qué fecha viajará a Rio de Janeiro, aunque la intención de su equipo es hacerlo en la primera expedición española, que saldrá el 29 de julio. Eso le permitiría estar en el país dos semanas antes de la carrera y tener tiempo para aclimatarse, adaptarse al cambio horario y recuperarse del viaje. Así también podrá acudir a la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, que se perdió hace cuatro años en Londres, cuando sólo estuvo los días de competición. “Como los de Rio son unos juegos que están lejos, lo más seguro es que todos los deportistas podamos estar del primer día al último”.

De la prueba de maratón, nos explica, aún sabe poco. Que se correrá el 14 de agosto y que finalizará en el Sambódromo y no en el Estadio Olímpico. Poco aún del recorrido, aunque “no parece muy duro a priori”. “No sé lo que nos vamos a encontrar”, confiesa a Mas Vive, al tiempo que reconoce que el resultado de la prueba dependerá mucho de las condiciones meteorológicas y del trazado. La prueba puede convertirse ese día en una carrera de resistencia -si hay mucha humedad- o una prueba “rápida y a un ritmo vertiginoso” -si las condiciones son las adecuadas-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955