www.masvive.com
‘A Sako’ por la transformación social
Ampliar

‘A Sako’ por la transformación social

viernes 27 de enero de 2017, 13:12h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 28 de enero se celebra el II Concierto Solidario ‘A Sako’, que organiza la Zona Joven de Torrelodones junto con la platadorma +QueDeNoche, el grupo de dinamizadores y otras entidades juveniles. El Teatro Bulevar tendrá en cartel a bandas de jóvenes de Torrelodones como The Views, Errata, Overcast, IDK, the Dead Edds y grupos de la escuela Zonemusic. El concierto, abierto a todas las edades, empezará a las 19.00 horas y la recaudación irá destinada a ACNUR y a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

‘A Sako’ es una expresión que encajaba con un concierto joven porque remarca un “a por todas” por una causa solidaria. El grupo de Dinamizadores fue quien propuso el primer concierto el año pasado con la intención de recaudar fondos para comprar sacos de dormir para personas sin techo. Los sacos se compraron y estas navidades salieron a las calles a repartirlos. La experiencia -que decidieron grabar en video- fue una aproximación a una realidad muy ajena a su día a día. Según los monitores fue “muy interesante a nivel educativo”.

Ocio con fines sociales

El primer grupo de Dinamizadores se formó hace 11 años con la idea de que los jóvenes atrajeran a otros jóvenes. Por aquí han pasado algunos de los que hoy son parte de grupos juveniles que han surgido posteriormente como Loin du Soleil o Fin4Funentre otros. Gynda, monitor de Juventud, explica que los objetivos han ido cambiando. “Con la crisis, hemos inducido al grupo hacia una implicación social, para que se den cuenta de que tienen las habilidades para cambiar las cosas”. Las edades del grupo han oscilado entre los 11 y los 17 años y entre todos deciden a lo que quieren dedicar su tiempo y actividad. Han ‘pinchado’ música en los recreos del Instituto, presentado un cortometraje sobre el respeto en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, han montado un mercadillo de trueque y ahora organizan este concierto solidario, siempre con el apoyo y la dirección de la Zona Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955