www.masvive.com

Continua la búsqueda del anciando desaparecido

La Comunidad impone dos multas a la residencia de la que desapareció Saturnino Garzas
Ampliar

La Comunidad impone dos multas a la residencia de la que desapareció Saturnino Garzas

miércoles 25 de enero de 2017, 17:06h
Add to Flipboard Magazine.

Dos multas por un importe de casi 30.000 euros. Son las sanciones que han impuesto dos organismos de la Comunidad de Madrid a la Residencia de Los Peñascales, de la que desapareció, el pasado 26 de diciembre, Saturnino Garzas.

Mientras se continúa buscando al anciano de 67, que padece Alzheimer y Parkinson, se han abierto dos investigaciones paralelas, una de la Subdirección General de Control de Calidad, Inspección, Registro y autorizaciones (CIRA) y otra desde la Dirección General de Dependencia y Mayor.

Según explican desde la Consejería de Servicios Sociales, después de visitar el centro “los técnicos del CIRA han decidido que los hechos constatados podrían ser constitutivos de infracción administrativa grave tipificada en la Ley de Ordenación de la Actividad de los Centros y Servicios de Acción Social y de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, por no adoptar las medidas de cuidado y vigilancia de los usuarios”. Por ello se ha abierto un expediente con una propuesta de sanción de 24.000 euros. La residencia tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Además, la Dirección General de Dependencia y Mayor, con base a lo previsto de los pliegos del contrato, ha propuesto una penalización de 5.267 euros “por considerar los hechos una falta muy grave por deficiencia en el control y protección de los usuarios”. El centro tiene 10 días para alegar contra la sanción.

Por su parte, desde la familia de Saturnino Garzas han asegurado que intentarán “que se haga justicia de otra manera” y han asegurado que, después de un mes de búsqueda, ya no saben “por dónde tirar” porque no tienen “ni una pista”.

Iván Garzas, hijo de Saturnino, ha señalando, cuanto a las sanciones al centro, que ven “bien” que se hayan tramitado dichos expedientes”. “La cantidad no podemos valorarla, aunque nos parecerá bien o no si aparece mi padre o no. Me parece bien que se les sancione, también se les podría haber sancionado antes o que la residencia nos hubiera avisado de que mi padre se podría escapar porque no están preparados para recoger a personas con Alzheimer. Si a nosotros nos dicen eso, mi padre no se queda”, ha dicho.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del desaparecido. Se le está buscando a pie, con perros especializados y con helicópteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955