www.masvive.com
Continúa la búsqueda de Saturnino Garzas

Continúa la búsqueda de Saturnino Garzas

miércoles 11 de enero de 2017, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.
17 días después de que desapareciera de una residencia de Los Peñascales. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para localizarle, en el que además de buscarle a pie, está utilizando perros especializados y helicópteros.
En el rastreo también colaboran la familia del desaparecido, amigos y vecinos, además de la Policía Local de Torrelodones.
“Muy preocupados” está el entorno de Saturnino al no disponer de pistas que lleven a su localización. Este miércoles además de continuar la búsqueda en la zona de Torrelodones, los familiares también le están buscando por la zona de campo ubicada detrás del Polideportivo de Las Matas, en Las Rozas, según ha confirmado su hijo, Iván.
Según la familia, Saturnino “se escapó” de la residencia por la puerta de emergencia el pasado 26 de diciembre. Por este motivo, la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General de Control de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones (CIRA) de la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha abierto una investigación para determinar si las medidas de seguridad de la residencia “eran las correctas”. Además, la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor está estudiando el “cumplimiento” del Pliego de Prescripciones Técnicas, por si los hechos “pudieran dar lugar a la adopción de medidas de previstas en el contrato”, ya que la residencia aunque es privada, tiene plazas concertadas con la Comunidad de Madrid y el mayor desaparecido estaba en el centro en una plaza concertada.

El hijo del desaparecido se ha mostrado “muy agradecido” con la colaboración que están recibiendo para localizar a su padre y ha señalado que han creado un Facebook la página “buscamos a Satur”. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=601718503359557&set=gm.753224041495412&type=3&theater

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955