www.masvive.com

Iniciativa de Cambiemos Villalba

Mariachis para pedir más inversión en materia social
Ampliar

Mariachis para pedir más inversión en materia social

miércoles 25 de enero de 2017, 17:12h
Add to Flipboard Magazine.

Cambiemos Villalba, en la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha elegido la música para decirle a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que el municipio no puede llevarse de nuevo el reconocimiento ‘Corazón de Piedra’ por ser de los ayuntamientos de España que menos invierte en Servicios Sociales. Para ello, este miércoles a mediodía una pareja de mariachis le han cantando a la regidora la canción ‘Corazón de Piedra’ bajo el balcón de Alcaldía.

Los ‘premios’ los da la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a los ayuntamientos que menos invierten en materia social, basándose en los datos que facilita el Ministerio de Hacienda. Este año, Collado Villalba estaba entre los premiados y desde Cambiemos Villalba han elegido esta original forma de protesta para llamar atención sobre el asunto.

“Casi nos hemos visto obligados a recurrir a este método para ver si a través de la música el corazón de la alcaldea se ablanda y conseguimos que no nos merezcamos el premio por ser de los ayuntamientos peor financiados de toda España en gasto social”, indicaba tras la actuación la portavoz de Cambiemos Villalba, Eva Morata.

Recuerdan los datos que facilitó la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a finales de 2016: Collado Villalba dedica poco más de 33 euros por habitante a este área, cuando la media entre los municipios de más de 20.000 habitantes está en unos 60 euros. En 2015 y 2016 esto supuso una inversión de alrededor de dos millones de euros que desde Cambiemos Villalba quieren que se incrementen notablemente en los presupuestos de 2017 que se comienzan a negociar ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955