www.masvive.com
Nuevos talleres de inteligencia emocional para desempleados
Ampliar

Nuevos talleres de inteligencia emocional para desempleados

lunes 23 de enero de 2017, 13:20h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas avanza en su apuesta por las herramientas como el Coaching para “entrenar” y preparar a las personas desempleadas en la búsqueda de un puesto de trabajo. A partir del 6 de febrero, los desempleados del municipio podrán asistir a nuevas sesiones de “Coaching para emplearte”, ya que la Concejalía de Economía organizará en lunes alternos un taller de inteligencia emocional para trabajar la situación de desempleo desde esta perspectiva.
Se trata de 8 sesiones grupales de Coaching e Inteligencia Emocional a cargo de Roberto Aguado, presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado y uno de los coach que participaron en el Maratón de Coaching que organizó el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, una iniciativa en la que es pionera la ciudad y en la que más de 600 personas participaron en cuatro sesiones de Coaching grupal, cada una liderada por un experto coach: Mario Alonso Puig, médico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad en el Centro Garrigues y el Instituto de Empresa, entre otros; Francisco Alcaide, escritor y formador en Liderazgo y Motivación cuya filosofía de vida se resume en la frase “Aprendiendo de los mejores”; Pilar Jericó, especialista en estrategia por la Universidad de Harvard y profesora en las Escuelas de Negocio IE y Esade, además de en la universidad Carlos III, y el propio Roberto Aguado.
“Los lunes, a El Cantizal, no te pares en casa”
En este taller, denominado “Los lunes, a El Cantizal, no te pares en casa”, las personas que se encuentran en situación de desempleo trabajarán y descubrirán cuáles son las emociones más adecuadas para cada momento del proceso de la búsqueda de un puesto de trabajo, en contraste con las que puedan estar sintiendo. El programa trabajará temas como “las emociones y cómo esculpen nuestro destino”, “cómo convertirse en la mejor propuesta como trabajador”, “cómo descubrir que el poder está en saber que puedes”, “los duelos que hay que hacer para ganar con cada cambio”, etc.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse mandando un mail a [email protected], haciendo constar nombre y apellidos, teléfono, DNI y dirección de correo electrónico.
El nuevo taller de Inteligencia Emocional forma parte de los entrenamientos intensivos, individuales y grupales, con los que el Ayuntamiento de Las Rozas proporciona a los desempleados, a través del Coaching, herramientas como la gestión de su propia marca personal y el análisis de su CV para localizar las fortalezas y paliar las debilidades, detectando en qué áreas merece la pena “reciclarse”, la comunicación en redes sociales y vía "networking" con otros profesionales, o el manejo del estrés emocional que produce el estar en situación de desempleo, principalmente cuando se alarga en el tiempo. Además, se utilizan herramienta como el Mindfulness, una técnica para aprender a concentrarse y alcanzar los objetivos.
Las Rozas ha visto reducida su tasa de paro en los últimos meses, pasando de algo más de 4.000 a 3.499 personas desempleadas en diciembre de 2016, de una población de casi 95.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955