www.masvive.com
Convenio con BQ para contratar a desempleados de Las Rozas
Ampliar

Convenio con BQ para contratar a desempleados de Las Rozas

sábado 24 de marzo de 2018, 18:59h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Las Rozas y la firma BQ han firmado un convenio por el que los desempleados inscritos en la bolsa de empleo del consistorio serán la “primera opción” de contratación en la compañía en función de las necesidades laborales de la misma.
El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de la localidad, José de la Uz, y por el Director Adjunto de BQ, Rodrigo del Prado. El objetivo es “facilitar” la incorporación laboral de desempleados vecinos del municipio de Las Rozas de Madrid a través de la Agencia de Colocación, que remitirá a la empresa los perfiles acordes a sus puestos vacantes para los procesos de selección.
Este no es el único acuerdo de estas características firmado en el Ayuntamiento, ya que en las pasadas fechas también se firmó otro similar con Carrefour y LG. El alcalde ha explicado que el balance de actuación de la nueva Agencia de Colocación, creada en abril de 2017, arroja datos “muy positivos”. En este sentido, ha tramitado ofertas de trabajo procedentes de 130 empresas, que se han dirigido a este nuevo servicio municipal para buscar los mejores perfiles profesionales, a las que ha puesto en contacto con 420 candidatos en este proceso, lo que ha supuesto la firma de 139 contratos.
En cuanto a la firma BQ, el primer edil destacó su importancia para facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad, “ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como BQ, que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio y que ya colabora con el Ayuntamiento en otros proyectos como el Club de Robótica del Federico García Lorca, sin cuya formación no sería posible que haya crecido y se haya consolidado como lo ha hecho”.
CONVENIO DE UN AÑO DE DURACIÓN
Una vez puesto en marcha el convenio, BQ, al igual que las otras dos empresas que lo han suscrito, comunicará al Ayuntamiento sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requerido. Por su parte, el Consistorio, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la Agencia de Colocación del Municipio que cumplan con el perfil demandado. Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades detectadas y trasladadas al Consistorio por BQ.
El convenio tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización y se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.
TASA DE PARO DEL 5 POR CIENTO
En lo que se refiere al número de personas sin empleo en Las Rozas, en la actualidad hay 3.250 demandantes, según datos correspondientes al mes de febrero de este año, lo que supone una tasa de paro
del 5,2%, “entre las más bajas de toda España”. Desde mayo de 2015 hasta febrero de este año, 845 roceños han encontrado un puesto de trabajo, lo que supone una disminución de más de un 20 por ciento.
El Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha esta Agencia de Empleo con el fin de impulsar la intermediación laboral en el municipio. Así, el Consistorio conecta a los demandantes de empleo con las empresas que tienen abiertos procesos de selección de personal teniendo en cuenta el perfil solicitado.
Gracias a este servicio, los demandantes de empleo pueden, de manera totalmente gratuita, registrar su Curriculum Vitae (con un asesoramiento para su elaboración si lo requieren) en una base de datos o bolsa, de forma online a través de la web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es) o de manera presencial con los técnicos en el Centro Municipal de El Cantizal. Una vez realizado este paso, les facilita el proceso de búsqueda de empleo, permitiéndoles optar a las ofertas de empleo que, a su vez, las empresas radicadas en la ciudad han trasladado a la agencia para su gestión.
Zona de los archivos adjuntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955