www.masvive.com
Hernán Zin presenta la película Nacido en Siria en Torrelodones
Ampliar

Hernán Zin presenta la película Nacido en Siria en Torrelodones

miércoles 18 de enero de 2017, 12:43h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado domingo 15 de Enero se proyectó en la Sala Babel de Torrelodones la última película documental del reportero de guerra y escritor Hernán Zin. Se acercó hasta nuestro municipio, en pleno estreno y promoción de su nuevo trabajo, y compartió un coloquio con el público que llenaba la Sala.

Nacido en Siria es una apuesta experimental de su director por un relato alejado de las causas y las ideologías en el conflicto. Desde los 22 años, ha cubierto conflictos armados desde un punto de vista periodístico, y ahora se ha centrado en lo que le pasa a las personas. En concreto, sus protagonistas son los niños que representan casi el 30% de los desplazados en esta guerra. Zin subraya, “más allá del ruido y la furia de la guerra, de lo informativo y lo racional, bajo ese iceberg visible está la gente que sufrirá las consecuencias por mucho más tiempo”.

Decidió ir cámara en mano y seguir el recorrido —durante año y medio a través de once países— de aquellos que huyeron de la guerra en Siria. La mirada de los niños ha sido su hilo conductor. “La cámara lenta me ha servido para respirar el momento. Los niños ayudan a empatizar”.

Entre el público asistente surgió la pregunta de cómo él se recuperaba de tanto horror `digerido´ por su trabajo a lo que Zin respondió que está preparando su próximo trabajo para TVE basado en entrevistas a corresponsales jóvenes y veteranos sobre el `stress post traumático´que sufren. “El impacto es acumulativo con secuelas severas”. Anunció que “Morir para contar” lo traerá para el debate a esta misma Sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955