www.masvive.com
El drama de los refugiados sirios, en el IES Lázaro Cárdenas
Ampliar

El drama de los refugiados sirios, en el IES Lázaro Cárdenas

jueves 22 de junio de 2017, 13:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Instituto Lázaro Cárdenas de Collado Villalba acoge, hasta finales del mes de julio, la exposición fotográfica ‘Última parada: libertad’, que recoge una selección de las 3.500 fotografías que tomaron las jóvenes Alicia Petrashova y Raquel Ferrando entre febrero y mayo de 2016, mientras acompañaban a los sirios que huían de la guerra en su camino por Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia, Alemania y Francia.

La exposición es un proyecto fotográfico documental independiente que ha tenido muchas dificultades para ponerse en pie y que ha pasado por muchas ciudades españolas. Llega a Collado Villalba, después de pasar por otras ciudades españolas, la última Madrid, gracias a la colaboración de Daniel Marías, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. En el centro han aprovechado, además, para realizar una sesión con los alumnos y hablar de los refugiados desde una perspectiva y un contexto histórico más amplios.

“Es un tema eterno, siempre presente en el género humano. Es la expresión de una de las fuerzas que provocan que nuestra especie pueble el mundo, que son el miedo y la necesidad. Las caras que vemos ahí son las caras de nuestra especie, de nosotros mismos. Es interesante verlo con esa perspectiva, no como algo ajeno o una noticia puntual, sino como algo que está en nuestra condición humana”, explicaba durante la inauguración de la exposición el director del Instituto, Rafael de la Rosa.

La exposición, instalada en el vestíbulo del Instituto Lázaro Cárdenas se puede visitar libremente, en horario de mañana y tarde, hasta finales de julio. Si quieren saber más sobre el proyecto pueden visitar la página web www.ultimaparadalibertad.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955