www.masvive.com

Debates recurrentes

Add to Flipboard Magazine.

La decisión del Consorcio Regional de Transportes de suprimir el paso de varias expediciones de la Línea 631 por la calle Jesusa Lara para que salgan directamente a la A-6 por Rosario Manzaneque responde perfectamente a lo que de toda la vida se ha calificado como ‘desvestir a un santo para vestir a otro’. Vaya, que para responder a las legítimas reivindicaciones de las localidades de Colmenarejo y Galapagar, que están más alejadas de la carretera de La Coruña y quieren servicios más ágiles hacia Madrid para sus vecinos, se han eliminado servicios para los vecinos de Torrelodones. Todo perfecto, parece que nadie ha visto el problema en este enunciado…

Hace sólo dos meses hablábamos desde estas mismas páginas de Más Vive de los cambios introducidos por el Consorcio Regional de Transportes en las líneas interurbanas de Torrelodones. En conversación con su gerente, Juan Ignacio Merino de Mesa, nos aseguraba que este organismo regional está preparando una reestructuración profunda de las líneas de transporte de la Comunidad de Madrid y mostraba su voluntad de hablar con todos los actores implicados porque “cualquier modificación en el transporte público es muy sensible y hay que hacerla con el mayor consenso”.

Entendemos que en este caso también se habrá debatido la decisión de modificar el cambio de recorrido de la 631, pero desde el Ayuntamiento de Torrelodones aseguran que a ellos nadie les ha consultado cómo va a afectar este asunto a los vecinos de La Colonia, que pierden algunas expediciones a Madrid. Y si la razón está en que en esos horarios en concreto hay poca utilización de los servicios, deberían explicarlo para evitar malos entendidos y recelos sobre una decisión que perjudica sólo a uno de los tres municipios afectados.

El del transporte público y su efecto en las vidas de los ciudadanos es uno de esos temas que vuelven, periódicamente, a la actualidad informativa. Como el de Canto del Pico, aunque en esta ocasión es más bien el intento de devolver a poner de actualidad una cuestión que, después de monopolizar durante mucho tiempo el debate público, parece haber caído en el olvido no sabemos si intencionadamente. Pero es difícil olvidarse del palacete cuando se deteriora a ojos vista. No parece, en cualquier caso, que estemos más cerca de encontrar una solución genial que satisfaga a todos los implicados y suponga la conservación de un edificio histórico que, para empezar, es un símbolo del paisaje de Torrelodones. Un símbolo que podría no seguir ahí durante mucho tiempo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955