www.masvive.com
Talleres para el sector turísitico en la Sierra de Guadarrama
Ampliar

Talleres para el sector turísitico en la Sierra de Guadarrama

miércoles 02 de noviembre de 2016, 19:50h
Add to Flipboard Magazine.

Durante los próximos meses tendrán lugar en la Sierra de Guadarrama una serie de cuatro talleres dirigidos a agentes turísticos públicos y empresarios del territorio. Estos talleres, que contarán con la accesibilidad universal y el turismo inclusivo en general como elementos trasversales, están concebidos y diseñados para entender y construir en conjunto el destino Sierra de Guadarrama. Su objetivo es consolidarlo, hacerlo visible y bien identificado ante el mercado y consolidar su posicionamiento incorporando la accesibilidad como elemento central de la identidad corporativa.

Los títulos de los talleres son: “Construcción y comunicación de la identidad y la marca de un territorio/destino”, “Creación de productos turísticos atractivos y competitivos”, “Estrategias de promoción y comunicación de destinos y productos turísticos” y “Marketing operativo: comercialización y distribución”.

Los dos primeros tendrán lugar los días 10 y 24 de noviembre en Navacerrada y Soto del Real, respectivamente. El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, participará en el taller de Navacerrada. El resto de talleres se desarrollarán durante el primer trimestre de 2017.

Estos talleres eran demandados por los más de 200 empresarios del sector turístico que trabajan en la Sierra de Guadarrama y que cada vez están más orientados al desarrollo de productos turísticos sostenibles y de calidad, como lo demuestra la creación de la central de reservas Sierra del Guadarrama creada en mayo de este mismo año.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) apuesta por la formación, profesionalización y capacitación del sector turístico de la Sierra de Guadarrama, ya que se trata de un sector estratégico del desarrollo socioeconómico de la comarca. Las distintas acciones formativas y divulgativas impulsadas por Adesgam constituyen un pilar fundamental sobre el que construir un destino de calidad, consolidado, reconocido y diferenciado.

Estos talleres se enmarcan dentro del Sicted Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) promovido por Turespaña y la Femp al que la Sierra de Guadarrama se adhirió en 2011.

Más información:

Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama

Tel. 91 842 85 04 / Correo electrónico: [email protected]

El destino Sierra de Guadarrama integra los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955