www.masvive.com
Madrid 112 formará en emergencias a alumnos de un centenar de colegios
Ampliar

Madrid 112 formará en emergencias a alumnos de un centenar de colegios

miércoles 02 de noviembre de 2016, 19:59h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid tiene previsto formar en emergencias a alumnos de un centenar de colegios. Esta formación se llevará a cabo a través del programa de Talleres 112 a lo largo de este curso escolar 2016/2017, lo que supone un 51% más que el curso pasado. En el curso pasado participaron en la iniciativa un total de 5.169 niños y jóvenes de 66 centros educativos de la región.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, han visitado hoy en el Centro de Emergencias regional y han asistido a uno de los Talleres 112, en el que han participado alumnos de 3º de Infantil del CEIP Los Ángeles, de Pozuelo de Alarcón.

El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos de 3 años de edad en adelante de colegios e institutos de la región. En ellos, pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno, fomentando una cultura de prevención y de protección civil desde edades tempranas. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y para aprender cómo usarlo de manera eficaz.

CONTENIDOS ADAPTADOS

En esta decimosegunda edición de los talleres, la novedad es que el proyecto educativo se amplía a los alumnos de Educación Infantil, desde los 3 años de edad. Para poder impartir estos talleres a los más pequeños se ha diseñado un formato teatralizado para que, de una manera interactiva y divertida, conozcan cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112. Los talleres están diseñados para tres grupos de edades: de entre 3 y 7 años; de entre 7 y 12 años y de entre 13 y 18 años.

Tanto los recursos audiovisuales como el contenido de las explicaciones están adaptados a las edades de los menores que participan en los talleres. En el proyecto participan como formadores 15 de los trabajadores del 112 que desempeñan su labor en la Sala que atiende las llamadas de emergencia.

Este curso se continuará la línea emprendida el año pasado y los Talleres 112 se llevarán a cabo, también, en los propios centros escolares de la región que lo soliciten. Estos talleres se unen a los que se imparten en las instalaciones del Centro de Emergencias, en Pozuelo de Alarcón, donde además los alumnos realizan una visita a la sede de Madrid 112. Llevar los talleres a colegios e institutos ha permitido multiplicar, de forma muy considerable, el número de niños y jóvenes que participan en el programa. La petición para realizar estos talleres, así como las visitas al centro se puede hacer a través de la página web www.madrid112.es.

Además, la iniciativa también se da a conocer través de las redes sociales, con la cuenta @112cmadrid de Twitter o el perfil de Madrid 112 en Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955