www.masvive.com

Se entregan el próximo 22 de octubre

Novena edición de los Premios Rafael Martínez López del PSOE
Ampliar

Novena edición de los Premios Rafael Martínez López del PSOE

lunes 10 de octubre de 2016, 19:30h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 22 de octubre, a las 12.00 horas, el PSOE de Torrelodones entregará una nueva edición de los Premios Rafael Martínez López, con los que reconocen anualmente a colectivos sociales, empresas y entidades “cuyas trayectorias se han guiado por valores como la solidaridad o la integración”. La entrega se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En esta novena edición de los premios, se entregará el Premio a la trayectoria institucional a la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones y Sierra Noroeste, “por su destacada labor de promoción de la igualdad, la libertad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres”, explican.

El Premio a la trayectoria empresarial en esta ocasión ha sido para XR Motos, empresa local a la que se reconoce “su decidida apuesta por la economía de proximidad, por contribuir de manera constante a la difusión de aquellos avances tecnológicos que contribuyen a la mejora de nuestro entorno ambiental”, entre otras cosas.

El Premio a la trayectoria asociativa será para Torrelodones Rugby Club, “por su indudable capacidad para difundir una disciplina deportiva que, en nuestro país, es cada vez más mayoritaria, por el uso del deporte como herramienta de integración entre distintas generaciones y por su infatigable tesón para lograr que el rugby sea cada vez más conocido entre nuestros vecinos”.

Los premios del PSOE de Torrelodones recuerdan la figura de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que, con la ayuda de la familia Vergara, puso en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de la localidad. Asimismo, fue el fundador de la la Agrupación Socialista de Torrelodones en 1931.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955