www.masvive.com

Reconocimiento a Andrés Ruiz Tarazona, Bar Zeppelin y el Torrelodones CF femenino

XI Edición de los Premios Rafael Martínez López
Ampliar

XI Edición de los Premios Rafael Martínez López

jueves 13 de septiembre de 2018, 14:47h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo sábado 29 de septiembre a las 12 horas se entregarán los premios en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura.

Próximamente será el décimo primer aniversario de los premios socialistas de Torrelodones, que nacieron “para que unos vecinos reconozcan a otros vecinos por su contribución al desarrollo económico, social y sobretodo humano del municipio”. En tres categorías se destacan: la trayectoria personal o institucional, la empresarial y por último la asociativa. Con esta convocatoria pública se rememora la figura del fundador de la agrupación socialista local en 1931, Rafael Martínez López. Fue maestro y puso en marcha, con la ayuda de la familia Vergara, la primera escuela mixta, una biblioteca y otras iniciativas educativas locales, así mismo se implicó en defender los derechos de los trabajadores.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Repullo, destaca que “la principal razón del homenaje a Andrés Ruiz-Tarazona es su amor por Torrelodones, donde hace muchos años que echó raíces”. Y sin duda porque “es uno de los musicólogos más destacados en nuestro país y tiene una inabarcable trayectoria pública, por lo que es un honor contarle entre nuestros vecinos”.

También se dará reconocimiento a los 25 años de trayectoria empresarial del bar restaurante Zeppelin, como negocio familiar local que ha conseguido ser un principal referente de la hostelería en el municipio. La portavoz señala que “es parte esencial del paisaje urbano de nuestro pueblo y escenario de muchas conversaciones y de no pocas confidencias”. Y en el caso de la trayectoria asociativa, quieren destacar la firme apuesta del Torrelodones CF por la participación de las mujeres en un deporte mayoritariamente masculino como es el fútbol. Repullo señala que “cuentan con una cantera envidiable y sus buenos resultados deportivos han consolidado a este club como referente en el panorama del deporte femenino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955