www.masvive.com

Las fiestas de Hoyo ya comienzan a calentar motores

Las fiestas de Hoyo ya comienzan a calentar motores
Por Lucía Oliveras
miércoles 26 de agosto de 2015, 18:44h
Add to Flipboard Magazine.
Las Fiestas patronales de Hoyo de Manzanares son esperadas por sus habitantes pero también por los pueblos vecinos. Mantienen un sabor a pueblo de antaño, son alegres y cercanas y están hechas desde sus gentes con las numerosas peñas con las que cuenta este municipio.

Son celebraciones populares que alargan las ganas de verano y vacaciones en nuestra comarca. Por ello, a finales de agosto ya se empieza a hablar de las Fiestas de Hoyo que son en honor a la Virgen de la Encina.

El arranque especial cada año tiene como protagonistas a jóvenes y niños con una programación de actividades desde el martes 25 al sábado 29 de Agosto. También una amplia variedad de competiciones deportivas de Tenis, Padel, Fútbol, Baloncesto, Rompepiernas Mountain Bike y Maratón Popular.

Desde el sábado 29 al domingo 6 de septiembre hay un periodo de pre-fiestas con celebraciones religiosas y algunos eventos populares y musicales que van entrando cada vez más en un clima festivo.

Así a partir del lunes 7 de septiembre se considera el primer día de las fiestas. Y comienzan a las 19 horas con la XXXVIII maratón popular de la Peña el Botijo, a las 23 horas la concentración y desfile de Peñas. A media noche el pregón de este año estará a cargo de una de las vecinas más activas: Marisa Baelo, que este año ha recopilado fotografías junto a Daniel Campo para editar desde Cosas de Hoyo, “la historia gráfica de Hoyo de Manzanares”. El dia de la Patrona es el martes 8 de septiembre y se celebrará entre otras actividades con verbena y el baile del farolillo. El día de la Caldereta que es fiesta de interés turístico regional es el miércoles 9, con una laboriosa preparación desde las cinco de la tarde, dando comienzo la cena popular a las 22:30 y seguido del tradicional riego del vino. Desde el jueves 10 las fiestas arrancan o continúan, según se mire, desde las cinco de la mañana y hasta el final de fiestas el domingo está repleto de encierros, pasacalles, gastronomía, cucaña y juegos tradicionales.

El domingo 13 de septiembre culminan tres semanas de fiestas con la fritada de huevos a las 11.30 en la plaza Mayor y con los fuegos artificiales a las 22 horas en la plaza de Toros. No obstante, por la gran cantidad de actividades que no hemos podido recoger en este espacio, recomendamos consultar el programa de fiestas en la página del Ayuntamiento o pinchando en esta dirección ProgramaFiestas2015

Y también por anticipado, les deseamos que disfruten de estas fiestas¡¡.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955