www.masvive.com

8 de septiembre

Día de la Patrona en Hoyo
Ampliar

Día de la Patrona en Hoyo

miércoles 07 de septiembre de 2016, 22:13h
Add to Flipboard Magazine.

Las Fiestas del municipio comienzan siempre con el desfile de Peñas y Asociaciones y con el pregón. Este año como novedad el miércoles 7 de septiembre se da la bienvenida con los fuegos artificiales. Pero el día central en estos festejos es el de la Patrona― la Virgen de la Encina― el jueves 8 de Septiembre. Será el día de su procesión y traslado, tras la conclusión de los nueve días o Novena―desde que salió la imagen de la Ermita que este año celebra un especial 50 aniversario―a la capilla de la antigua iglesia por las Peñas, Clubes y Asociaciones y donde se le realizará la ofrenda floral..

Así los eventos religiosos durante el día serán principalmente dos: a las 12 horas con la celebración de una misa en la iglesia parroquial y la procesión de la Virgen por las calles del pueblo. Y a las 21 horas el traslado de la Patrona finalizando con el tradicional tentenpié que ofrece la Peña de El Cocido con su caldo en la plaza Mayor.

Las madrugadas festivas

También será la primera de las madrugadas que enlazarán cada noche de verbena con la vaquilla, en este día de la Patrona a las cinco de la madrugada. Acompañará al amanecer la charanga, la diana y el pasacalles como también es tradición. Además de la instalación de la cucaña para ascender como primer día a las 14 horas volverá la verbena a las 23.30 horas incluyendo el baile del farolillo organizada por el grupo Olma a partir de las 00.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955