www.masvive.com

Tercera edición del Concurso Solidario de Galapagar

Dulces solidarios para ayudar al pequeño Iván
Ampliar

Dulces solidarios para ayudar al pequeño Iván

miércoles 03 de agosto de 2016, 12:19h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar se vuelve a unir por una causa solidaria. A través del Concurso Solidario, que impulsa la Panadería & Pastelería 'El Abuelo' con la colaboración del Ayuntamiento. En esta ocasión lo recaudado será, por una parte, para ayudar al pequeño Iván, vecino de la localidad en tratamiento por cáncer y para la Red Solidaria de Galapagar.

La mecánica para colaborar es muy fácil. Como ya se hizo en anteriores ediciones con las croquetas y la tortilla española, en esta ocasión el concurso es para hacer dulces. Quien quiera participa con su receta de dulces puede inscribirse en la Panadería 'El Abuelo', aportando con la inscripción un donativo a voluntad. El único requisito es que el postre sea casero y artesanal, dejando a gusto de los concursantes la forma, tamaño, sabor o presentación. La Panadería está en la Avenida de Voluntarios, 26 (Telf. 697496340). El concurso tendrá lugar el 17 de septiembre, desde las 19:00 horas. Cada dulce entregado recibirá un número de concurso aleatorio para garantizar el anonimato de cada participante de cara al veredicto del jurado. Se han establecido dos categorías, una para particulares cuyos premios serán un abono doble para los eventos culturales del Teatro Jacinto Benavente y para el alquiler de instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, cedido por el Ayuntamiento, además de un mes de pan gratis y un lote de productos valorado en 50 euros. Por otra parte, habrá una segunda categoría para el sector hostelero y los premios consistirán en un lote de productos de panadería, un masaje y un lote de parafarmacia.

El superhéroe Iván

Iván Sánchez Basurto lleva desde los 6 meses luchando contra un tumor cerebral. Ahora tiene 6 años y ha superado 24 operaciones de Neurocirugía, así como innumerables terapias contra el cáncer a lo largo de su vida. En su última operación, en marzo de 2016, pudieron quitarle el 95 por ciento del tumor que le quedaba (en concreto un ganglioma anaplásico), pero queda ese otro peligroso 5 por ciento. Para ello necesita recibir una terapia muy específica: Terapia de Protones. Iván ya está en EEUU para recibir esta terapia, pero ya sólo el tratamiento se sitúa alrededor de los 100.000 euros, además de los gastos de viaje y alojamiento. Este mes de agosto, Iván regresa a Madrid donde requerirá fisioterapia, logopedia o ayudas técnicas a nivel motor, con todo el coste que ello implica y que con este evento solidario, Galapagar pretende contribuir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955