www.masvive.com
Galapagar habilita un correo electrónico para coordinar la ayuda a la población de Ucrania
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar habilita un correo electrónico para coordinar la ayuda a la población de Ucrania

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de marzo de 2022, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar ha creado una dirección de correo electrónico para poder coordinar las ayudas a la población ucraniana. Quien quiera colaborar con los afectados por la guerra de Ucrania podrá ofrecerse escribiendo a [email protected].

Desde de este correo electrónico el Ayuntamiento podrá canalizar todos los tipos de ayudas que se ofrezcan tanto a los refugiados ucranianos que ya se encuentran en el municipio como a quienes están sufriendo las consecuencias de la guerra dentro del país y necesitan la llegada de material humanitario.

Para poder coordinar este proyecto, el pasado viernes 25 de marzo el equipo de Gobierno realizó una reunión en la que estuvieron presentes los trabajadores de las diferentes concejalías involucradas en esta iniciativa; los vecinos que han acogido a familias ucranianas en sus casas, para así poder asistirlas mientras esperan a ser atendidos desde las administraciones pertinentes; asociaciones que se han ofrecido para organizar clases de español, como por ejemplo la asociación Ítaca a la que se le ha cedido un espacio para ampliar la capacidad de sus clases; el director de la CEPA La Oreja Verde, donde se imparten clases de español para extranjeros que quieren romper con la barrera del idioma; la AMPA del colegio San Gregorio; y vecinos y empresarios del municipio que se han ofrecido como voluntarios para ayudar en este proyecto.

Para conocer las necesidades reales de los afectados por la guerra, el Ayuntamiento de Galapagar se ha puesto en contacto con la Fundación DCW, que se encuentra ahora mismo establecida en una localidad fronteriza de Polonia con Ucrania ayudando en un campo de refugiados.

“Desde la Fundación, nos han informado de que actualmente se demandan materiales de cura, alimentos infantiles y productos de higiene íntima para mujeres, asimismo, recordamos que en la Biblioteca Municipal Ricardo León continua la recogida del material humanitario para Ucrania en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, cualquier familia galapagueña que esté dispuesta a dar asilo a los refugiados ucranianos, puede notificarlo a través de ese correo electrónico, para que el Ayuntamiento pueda facilitar el realojamiento de los desplazados que vayan llegando a a la localidad, mientras esperan a ser atendidos por las administraciones competentes.

“El objetivo principal de este proyecto es mantener la coordinación y el contacto directo con la sociedad civil desde el Ayuntamiento de Galapagar para ayudar, dentro de lo posible, a nuestros vecinos ucranianos que están inmersos en este sinsentido”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, quien ha agradecido “la solidaridad demostrada por parte de sociedad civil de Galapagar, que de nuevo vuelve a estar cuando más se necesita”.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar también han agradecido el esfuerzo de los vecinos que se han acercado hasta la frontera ucraniana para hacer llegar material humanitario y han regresado con personas que necesitaban asilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955