www.masvive.com

Con carácter de urgencia

Abrazo Animal solicita la adopción de gatitos o casas de acogida

lunes 25 de julio de 2016, 19:16h
Add to Flipboard Magazine.

“Desbordados” están en la protectora ‘Abrazo animal’ de Las Rozas ante la llegada de numerosos cachorros de gato procedentes de distintas camadas, por lo que sus responsables solicitan “urgentemente” la adopción o casas de acogida.

Los responsables de la Asociación explican que la llegada del verano conlleva un descenso en el número de adopciones porque las familias “se desaniman” porque no se pueden llevar al animal de vacaciones. “Tenemos un montón de cachorritos”, asegura la responsable, Lola Juliá.

Al cierre de esta edición había casi medio centenar de gatitos esperando un hogar y, aunque cada día se consiguen adopciones, el número de ejemplares que ingresa es mayor. Por este motivo, Juliá añade que no sólo los cachorros esperan familias ya que también gatos de mayor edad y perros.

Los interesados en adoptar deben rellenar previamente un cuestionario de idoneidad pues los animales “no se dan a cualquiera”. Además, deben firmar un contrato de adopción y posterior esterilización. “Hay que pasar un control para que tengan un buen futuro y que no existan nuevos casos de abandono. Hacemos un seguimiento posterior. Da mucha alegría cuando se les ve felices y contentos”, subraya.

“Con los ejemplares adultos aplicamos el sistema de captura, esterilización y suelta en el mismo lugar donde se les ha recogido. Al ser territoriales, evitan que vengan gatos desde fuera. Son necesarios para conseguir un equilibrio porque evitan que haya ratas o cucarachas, entre otras especies”, puntualiza.

La asociación ‘Abrazo animal’ se constituyó como entidad sin ánimo de lucro en 2014 como “respuesta al elevado número de animales que necesitan una protección real en nuestro país”.

Se trata de una protectora con “vocación social” ya que además de gestionar las adopciones y el Centro Municipal de Atención Animal de Las Rozas, visitan colegios de educación especial, residencias de tercera edad, y niños con espina bífida, entre otras patologías para que estos colectivos puedan ver a los animales.

El ámbito de actuación de Abrazo Animal se centra en Las Rozas. “Estamos satisfechos con el plan que está desarrollando el Ayuntamiento, que incluso llegó a aprobar el sacrificio cero antes que otras administraciones”, asegura la responsable del centro de adopción. Para más información pueden visitar la web www.abrazoanimal.org.

Contra el abandono de mascotas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el abandono de mascotas, denominada 'No hay excusa para el abandono'. El objetivo es concienciar a los propietarios sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía y que hay alternativas para que, mientras están de vacaciones, dejar a su mascota en buenas manos. Así se les informa sobre alternativas, como dejarlas con alguien de confianza, alojarles en establecimientos específicos o estudiar las opciones para llevarla también de vacaciones.

En Las Rozas, según la base de datos de la que dispone la Comunidad de Madrid, hay censados más de 17.000 perros y casi 2.000 gatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955