www.masvive.com

Este domingo desde las 11 horas

II Feria de la adopción y tenencia responsable de animales
Ampliar

II Feria de la adopción y tenencia responsable de animales

jueves 02 de junio de 2016, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar acoge el próximo domingo 5 de junio la II Feria de la Adopción y Tenencia Responsable de animales. Un evento que el año pasado inició su andadura en el municipio y que, en esta edición, pretende consolidarse como una cita anual pensada para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, educar en el cuidado de las mascotas y promover además las adopciones. Como novedad, este año el punto de encuentro será la Plaza de la Constitución, donde desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, se celebrarán todo tipo de actividades y eventos para que vecinos, visitantes y amantes de los animales en general disfruten de esta jornada.

El evento, organizado por Galapacats en colaboración con la Concejalía de Sanidad, contará con la participación de un total de 28 asociaciones protectoras de animales, que instalarán sus correspondientes stands para darse a conocer y explicar el trabajo diario que realizan. Además, se instalará una carpa “0” para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar donaciones de alimentos y accesorios para los animales que están en los centros de recogida pendientes de encontrar familia.

Talleres infantiles y exhibiciones

Para un mayor atractivo, la jornada contará con numerosas actividades, como talleres infantiles para concienciar a los más pequeños en el cuidado de las mascotas. Organizados por “Natur Siglo XXI” los talleres se desarrollarán de 12:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Además se desarrollarán diferentes demostraciones y exhibiciones caninas a cargo de Arygan&Etocanes, la Escuela canina La Tejera o el Grupo de rescate de montaña de Moralzarzal.

Finalmente, esta edición se completa con un completo programa de jornadas técnicas con conferencias sobre nutrición, tenencia responsable o sanación animal. Todas las charlas se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la sala polivalente del Centro del Mayor La Posada con el siguiente desarrollo

  • 12:00-13:00® Amaya de La Gatoteca. "Comportamiento Felino"
  • 13:05-13:45 ® Carlos Alberto Gutiérrez Vázquez. "Importancia de las dietas naturales en la alimentación de Gatos y Perros"
  • 13:50-14:30 ® Eva “Alexander” Aznar, de La Gatoteca. "Cuidados y Manejo felino"
  • 16:00-17:00 ® Isra e Iván del Santuario "Rincón Animalista de Guadarrama”
  • 17:15-18:15® Elena Montoya. "Tenencia responsable y cuidados básicos"
  • 18:25-19:10 ® Ana Isabel Gonzalez "Animales sanadores".
  • 19:15-20:00 ® Marivi Simona. "Comunicación Entre Especies".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955