www.masvive.com
La puerta de entrada a Torrelodones, completamente vandalizada
Ampliar

La puerta de entrada a Torrelodones, completamente vandalizada

lunes 25 de julio de 2016, 18:53h
Add to Flipboard Magazine.

El estado de la puerta de acceso a la Estación de Cercanías de Torrelodones, que Más Vive denunció en su edición del mes de junio, unido al resto de deficiencias que presentan las instalaciones, ha provocado la queja formal de la alcaldesa, Elena Biurrun, que hace unas semanas estallaba en las redes sociales tras ver como los escritos que periódicamente se remiten a ADIF van cayendo en saco roto.

“Llevamos tres años sin ascensor, sin baño en funcionamiento y bueno, ya el estado de vandalismo en el que está la Estación, que todos pueden ver”, relata Elena Biurrun. Eso incluye tanto las puertas de acceso rotas desde hace más de dos meses como pintadas y suciedad acumulada. Tanto desde el Departamento de Atención al Vecino como la propia alcaldesa han realizado numerosas comunicaciones y reclamaciones a ADIF por esta situación, pero no ha sido hasta que la regidora publicó en las redes sociales unas fotografías de la Estación que ha conseguido alguna reacción. “Me llamó el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid dando acuse de recibo del problema y entendiendo nuestra indignación”, relata Biurrun. Pero parece que la solución no es fácil, porque lo que se le traslada al Ayuntamiento es que este asunto depende del Ministerio de Fomento, en funciones desde el mes de diciembre. “Eso es lo que pretenden hacernos creer, que un tema de una estación de Cercanías depende de que haya un nuevo ministro de Fomento para que se arregle, algo que me parece totalmente inaudito”. Mientras tanto, nada se arregla, “y el vandalismo llama al vandalismo”. En el caso de los elevadores, la sustitución está licitada y adjudicada desde comienzos de año y la previsión es que empezara a realizarse en el mes de abril, pero todavía no se ha comunicado que vayan a comenzar los trabajos.

También Cercanías Madrid contestó a la regidora por las redes sociales para informar de que en el caso de la puerta destrozada “fue encargada una puerta a medida para proceder a la sustitución de la deteriorada, está en proceso”.

Pero más allá de declaraciones, lo que quieren ver desde el Ayuntamiento son hechos, porque la imagen que ofrece la Estación de Cercanías está muy lejos de lo que debería ser la puerta de acceso al municipio para muchos viajeros. “La siguiente acción será tomar medidas legales”, avisa la regidora, porque se les está acabando la paciencia. “Bastante hemos aguantando los vecinos y los usuarios de los municipios de alrededor”, recuerda y concluye recordando que la Estación “es una puerta de entrada a Torrelodones y es intolerable que como Ayuntamiento estemos tratando de mejorar el entorno y el espacio público y esa estación esté como está”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955