www.masvive.com

Solidaridad que sobresale

Add to Flipboard Magazine.

El mundo se está convirtiendo en un sitio muy feo, pero las acciones de solidaridad sobresalen allí donde se quiera mirar. Y es el valor de esos gestos de quienes dan lo que tienen para ayudar a los demás el que debemos mirar para intentar encontrarle un poco de sentido a todo. En este número de Más Vive nos hemos ido, gracias al relato de tres voluntarias, a lo campos de refugiados para saber qué es lo que está pasando allí, en Grecia, donde centenares de miles de personas se hacinan a la espera de un futuro incierto ahora que buena parte de Europa parece que se ha olvidado de ellos. Esa vieja Europa con sus viejos problemas, su peligro de desintegración y los atentados que van puntuando este 2016 como si fueran hitos en el calendario: París, Bruselas, ahora Niza…

Pero frente a esta realidad hemos querido hablar de quienes ayudan, de quienes aportan lo que pueden para comprar zapatos, piscinas infantiles o botellas de agua, lo que sea que haga falta para hacerle la vida un poco menos miserable a los habitantes de los campos de refugiados. Jóvenes con valores y coraje que hacen lo que creen que deben hacer aunque no sea lo que les aconseje el sentido común. Les recomendamos que lean con atención lo que tienen que contar Mika, Cristina y Marina. Y que sean conscientes de que también pueden hacer mucho desde aquí, mostrando su solidaridad y también su hospitalidad con quienes llegan dejando atrás esa realidad.

Eso pasa allí mientras aquí vamos apurando las últimas semanas del mes de julio y seguimos sin saber si a la vuelta del verano vamos a tener nuevo Gobierno. No vamos a hablar de la incertidumbre política del país pero nos afecta más de lo que nos creemos. O eso parece que te quieren hacer creer cuando usan la excusa de la interinidad del Ministerio de Fomento como una de las causas de que la Estación de Cercanías de Torrelodones siga sin ascensores, con una puerta destrozada y, en general, en un estado francamente mejorable. Lo mismo es verdad, aunque dudamos que una modesta estación de tren tenga tanta importancia en el amplio devenir de la política nacional. Pero alguna excusa habrá que dar cuando se acumulan las protestas y las quejas y nadie soluciona nada. Lo único que hemos sacado en claro de esta historia, por el momento, es que las quejas sólo parecen ser efectivas si montas una buena pataleta en las redes sociales. Es la importancia del mensaje asociada al número de seguidores de quien lo emite y su capacidad de replicarlo de timeline en timeline. Vamos a decir que nos da igual cómo se hayan enterado después de meses de protestas, pero que lo arreglen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955