www.masvive.com

23 de julio XIX, Maratón de bádminton en Hoyo

El bádminton hoyense a pleno rendimiento
Ampliar

El bádminton hoyense a pleno rendimiento

jueves 21 de julio de 2016, 11:42h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 23 de julio se celebrará la XIX edición de la maratón de doce horas de bádminton en el Polideportivo Las Eras en Hoyo de Manzanares. Ya es toda una tradición en el municipio desde que se creó este Torneo de verano en 1998. Ocho años antes se había incorporado este deporte a las actividades del Patronato municipal de deportes. Desde que nace el Club de Bádminton en 1999 es su natural colaborador. La jornada deportiva se desarrollará entre las 9 de la mañana a las 9 de la noche con más de un centenar de jugadores que vienen de toda la Comunidad de Madrid. Las reglas son las mismas que en cualquier competición pero la categoría es única con modalidades individuales, dobles femenino, masculino y mixto. Por ello eligen un cabeza de serie y luego se realiza un sorteo. El presidente del Club de Bádminton de Hoyo, Julián Iglesias explica que “es divertido porque un jugador de 50 puede competir con otro de 16. Nos conocemos todos y es un Torneo lúdico”.

El bádminton en Hoyo ha dado muchas sorpresas y alegrías porque desde hace dos años el Club se mantiene en primera división y aparece en los primeros puestos en el ranking nacional. Además el pasado mes de Mayo, dos jugadores de Hoyo, Lucía Galvín y Enrique Pancorbo participaron en el campeonato internacional `camino a Río 2016´. Fueron partícipes del Circuito europeo de bádminton que se celebraba en Madrid como clasificatorio para los Juegos Olímpicos, entre 279 jugadores de 39 países. También este año recogen un oro y dos bronces en el campeonato de España Senior que se celebró en Ourense y que se considera “la mayor fiesta del bádminton español”.

Tras la competición federada de octubre a junio, el Club disputa Torneos estivales pero también organiza desde hace cuatro años un Campus de verano en el municipio para chicos y chicas a partir de 7 años. El bádminton en Hoyo está en estos momentos en pleno rendimiento.

Un deporte “muy atractivo”

Julián tienen 58 años y cuenta que su mujer fue quien le convenció a practicar este deporte porque ella comenzó en el Polideportivo municipal. Ahora es vicepresidente de la Federación madrileña de bádminton y árbitro nacional. Ha alcanzado un tercer puesto de España y una medalla de plata en modalidad de parejas. Con el título de monitor de bádminton participa en un programa regional de campeonatos escolares fomentando esta disciplina en los institutos. Señala que es un deporte que comúnmente se practica en la playa, “es muy atractivo y de inicios sencillos”. A pesar de parecer un deporte ligero dice que “requiere esfuerzo porque el volante o plumilla -pelota semiesferica circundada en su base por plumas- se convierte en un proyectil que puede alcanzar los 300 km/hora”.

Reconoce que el Club tuvo un 'boom' llegando a 140 miembros, pero subraya que ahora se ha mantenido la calidad por encima del número. La afición se mantiene al máximo estando el Club en Primera División. Esto lo consiguen en parte con el apoyo del Ayuntamiento pero también con el aporte personal económico y la dedicación de cada jugador.

El bádminton hoyense a pleno rendimiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955