www.masvive.com

El Ayuntamiento apoya la reivindicación

La Plataforma por la Escuela Pública se movilizará en septiembre
Ampliar

La Plataforma por la Escuela Pública se movilizará en septiembre

martes 12 de julio de 2016, 09:31h
Add to Flipboard Magazine.

El malestar frente al deterioro en los últimos años de la educación pública en el municipio ha generado la decisión de organizar un acto reivindicativo al inicio del próximo curso.

Esta Plataforma se ha vuelto a reactivar tras convocar a medio centenar de miembros relacionados con la comunidad educativa y de representantes públicos del Consistorio en varias reuniones.

Los debates se han centrado en la falta de infraestructuras en el municipio y en lo que ésto afecta en la calidad de la enseñanza y en la innovación educativa. También se reclaman datos para hacer un análisis de la problemática de la educación en el municipio. Ahora también se ha sumado la preocupación por la eliminación de los programas profesionales ―antigua garantia social, posterior PCPI―de la opción pública que se estaba ofreciendo hasta este año desde algunos Ayuntamientos como el de Torrelodones y que ahora será subvencionada en centros académicos privados y ONG. Desde la concejalía de Educación confirman que estudiarán la convocatoria de subvenciones con alguna ONG contactada y que a finales de Julio se sabrá algo más del futuro de estos programas.

Competencias regionales y locales

La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun ha informado de sus contactos y reuniones con la Consejería de Educación regional al respecto de las principales reivindicaciones locales. Sobre el proyecto inconcluso del CEIPSO la respuesta ha sido que las obras de la segunda fase se acometerán el año que viene. Así mismo, la solicitud de un cuarto colegio de Primaria no ha teniendo eco en la Consejería regional. La petición fue expresada por las familias de la Escuela infantil El Tomillar que reclaman la continuidad de su metodología. La Consejería estudiará la demanda de un segundo instituto público pero no hay novedades sobre la petición de oferta pública en ciclos de formación profesional.

Sobre las obras pendientes en centros escolares se confirman varias actuaciones. Se pondrá en marcha la ampliación del comedor del colegio Lourdes— asumida por la Administración regional—que ocupará el actual gimnasio, por lo que el Ayuntamiento construirá uno nuevo el año que viene. También la habilitación de la vivienda del conserje para aulas—con cargo al Ayuntamiento— mientras se termina de construir el CEIPSO. Así mismo se van a acometer reformas, limpieza y pintura en los centros escolares. Queda pendiente del presupuesto regional la construcción de una escalera de emergencia en el colegio Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955