www.masvive.com
Los empresarios de la calle Los Ángeles piden que la calle recupere su sentido
Ampliar

Los empresarios de la calle Los Ángeles piden que la calle recupere su sentido

lunes 27 de junio de 2016, 10:16h
Add to Flipboard Magazine.

Los empresarios de la calle Los Ángeles de Torrelodones se han unido en torno a una nueva Asociación con el objetivo de contar con un interlocutor común ante el Ayuntamiento para plantearle los problemas que ha generado a empresarios y vecinos el cambio de sentido de esta vía, que se llevó a efecto hace unos meses.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de la Calle Los Ángeles de Torrelodones está presidida por Santiago Navales, y cuenta además en los principales cargos de la Ejecutiva con César Navalón, Francisco Javier Montero y David Cruz, todos empresarios muy conocidos en el municipio. Explican a Mas Vive que el simple hecho de variar de sentido la calle, que antes era una vía de subida y ahora de bajada, ha provocado un importante perjuicio a sus comercios. Los vehículos que antes entraban directamente en esta calle, en la que también está la Oficina de Correos, tienen ahora “que dar una enorme vuelta” para llegar a ella, denuncian, y eso ya se está dejando notar.

“Hemos visto en este mes y pico cómo la afluencia de tráfico y peatones ha bajado en más del 50 por ciento. Ya no hay bullicio, es un desierto”, resume David Cruz, que tiene su negocio de arquitectura en esta zona, aunque reconoce que esta situación afecta más “a los negocios del día a día”, ya que lo que antes era “una calle de paso continuo y de bullicio se ha convertido ahora en una calle aislada en el centro del pueblo”. Tampoco les ha beneficiado que en otras vías cercanas se hayan creado plazas de aparcamiento en zona azul y no en la calle Los Ángeles. “No nos están tomando en consideración respecto a otras calles donde están poniendo zona azul para que haya movimiento. Los vehículos de larga estancia ya están aparcando aquí”, concluye.

“No acabamos de encontrar el motivo por el que han hecho el cambio. Nadie nos ha dado un argumento de peso”, resume César Navalón, dueño de una joyería, quien explica que la Asociación defiende la postura “del cien por cien de los comerciantes y el 99 por ciento de nuestros clientes”. Han comenzado una recogida de firmas en sus establecimientos para apoyar su reivindicación y también han pedido una reunión con la alcaldesa, Elena Biurrun, para explicarle su problemática. “Para el comerciante ha sido un perjuicio gravísimo, y para el vecino tampoco ha sido una solución”, detallan, y aseguran tener datos para avalar su postura. “Podemos aportar datos de la pérdida de clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955