www.masvive.com
El Pleno aprueba los fondos para la redacción de varios proyectos de obra
Ampliar

El Pleno aprueba los fondos para la redacción de varios proyectos de obra

Por Mabel Cazorla
viernes 11 de septiembre de 2015, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado esta semana una modificación de crédito que permitirá redactar los proyectos de ejecución de varias actuaciones previstas para el próximo año. Los fondos provienen, explicó durante el Pleno el concejal de Hacienda, Luis Collado, de la baja en la adjudicación de las obras de acondicionamiento del Embalse de los Peñascales.

Estas actuaciones incluyen:

Proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento de líneas eléctricas.

Proyecto de mejora de la accesibilidad universal a los edificios municipales

Proyecto de renovación de los centros escolares

Proyecto de urbanización de la C/ Trini Muñoz.

Proyecto de construcción de aparcamiento en superficie en la C/ Rufino Torres.

Proyecto de construcción de aparcamiento el Polideportivo Municipal

Proyecto de remodelación del entorno de Cayetano García

Proyecto de creación de parque y espacios deportivos en zona verdes del AHS

Proyecto de renovación de acerado en la C/ Nueva

Proyecto de remodelación de la C/ Agapito Martínez

Proyecto de ampliación de la rotonda del puente de Outarelo

En el mismo punto del orden del día del Pleno se aprobó además, mediante otra modificación de crédito, destinar 53.000 euros a crear un campo de fútbol de césped artificial en patio del colegio Los Ángeles, una actuación que complementa las obras de arreglo en el patio del centro que se han estado ejecutando a lo largo del verano.

Soterramiento de líneas

El plan de eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento de líneas eléctricas, había sido pedido por el PSOE mediante una moción que se aprobó en el mismo Pleno por unanimidad. En esa moción, el PSOE plantea que el Ayuntamiento “se dirija a las empresas suministradoras de energía eléctrica y telecomunicaciones para exigirles la elaboración de un Plan de acción por el que, a lo largo de los próximos cuatro años, se proceda a soterrar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones en nuestra localidad, especialmente aquellos tendidos eléctricos de media tensión que, eventualmente, pudieran ocasionar afecciones a la salud de los ciudadanos”. No sólo destacan en el escrito los problemas que puedan ocasionar a la salud los tendidos eléctricos, también hacen referencia al problema estético y de movilidad que suponen ya que “obstaculizan el tránsito por aceras e incluso, algunas de ellas, se ubican en lugares peligrosos para la circulación de vehículos al invadir parte de las zonas aledañas a las calzadas”. El problema, recuerdan, afecta sobre todo a las personas con movilidad reducida, “que han de superar una auténtica carrera de obstáculos al tener que sortear los soportes de todo tipo que sostienen tanto las líneas eléctricas como de comunicaciones y que invaden nuestras aceras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955