www.masvive.com
Las Rozas amplía ayudas económicas sociales y mejora sus procedimientos
Ampliar

Las Rozas amplía ayudas económicas sociales y mejora sus procedimientos

martes 21 de junio de 2016, 17:35h
Add to Flipboard Magazine.

Este año los vecinos de Las Rozas podrán beneficiarse de un mayor número de ayudas, así como de la mejora en sus trámites de solicitud. Así lo aprobó el Pleno del pasado mes mayo con el cambio en la ordenanza reguladora de las bases específicas del procedimiento para la gestión de prestaciones sociales. Entre las modificaciones, destaca la reducción del número de tramos en la valoración económica de las ayudas, la compatibilidad de las ayudas municipales con otras de perfil similar de la Comunidad de Madrid o de otras entidades (siempre y cuando no superen el coste de la actividad subvencionada), la computación del último año fiscal como único ejercicio a valorar o la eliminación de plazos definidos en la solicitud de la mayoría de las subvenciones, pudiéndose solicitar durante el año completo.

En este sentido, ya está disponible el impreso para la solicitud de las ayudas económicas destinadas a comedor escolar en escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid y colegios públicos y concertados de educación primaria del municipio; “Primeros del cole”, para colegios públicos y concertados de educación primaria y escuelas infantiles públicas; actividades extraescolares en colegios públicos y concertados y escuelas infantiles públicas, así como ayudas en la cuota mensual de escuelas infantiles. Las solicitudes se pueden recoger en la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad (Comunidad de La Rioja, 2) en horario de 8:30 a 14:30 horas, donde se asignará día y hora para entregar la documentación entre el 1 y 30 de septiembre, plazo de solicitud de las ayudas.

En el año 2015 se concedieron en Las Rozas un total de 865 ayudas, que iban desde el pago de la vivienda habitual hasta el de comedor escolar, alimentos de primera necesidad o medicamentos.

Prestaciones de emergencia social y de apoyo a la dependencia

Por otra parte, se han mejorado las ayudas económicas individuales de emergencia social, de forma puntual o temporal, que tengan por objeto la integración de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, así como la reducción en la aportación en el Servicio de Ayuda a Domicilio para los vecinos de nuestro municipio que requieran este tipo de atención. Se establece el máximo de 55% de aportación económica del usuario sobre el precio de la hora, llegando a ser gratuito en el caso de las rentas más bajas, lo que refleja el compromiso del Consistorio con la rebaja de más de tres puntos en el coste de estos servicios en el último año.

Se mantiene la gratuidad de la Teleasistencia, del que actualmente se benefician 499 personas, principalmente mayores de 65 años, y que ofrece atención y apoyo personal y social continuo, a la vez que permite detectar situaciones de crisis personal, social o médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

Durante el pasado año, el Servicio de Ayuda a Domicilio atendió en La Rozas a una media de 107 usuarios y 1.940 horas mensuales, siendo los beneficiarios del mismo personas mayores, niños, familias y personas con limitaciones en la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955