www.masvive.com

Este año se dedica a la fotografía europea

Arranca una nueva edición de PHotoEspaña
Ampliar

Arranca una nueva edición de PHotoEspaña

jueves 02 de junio de 2016, 11:54h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 28 de agosto se celebra una nueva edición de PhotoEspaña 2016, que podrá verse en diversas sedes en Madrid, como el Real Jardín Botánico-CSIC, el Museo Nacional del Prado, la Fundación Canal e incluso fuera de nuestras fronteras, en sedes europeas como el Nederlands Fotomuseum de Róterdam. Es la decimonovena edición de esta cita con la fotografía, que este año propone como temática común de las exposiciones la fotografía europea.

PHE16 presenta como en cada edición exposiciones comisariadas por diferentes especialistas. Con ellas se pretende analizar, este año, el concepto de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos y creativos. Entre las exposiciones que presentará se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas 'Transiciones', que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y 'Migraciones', una exposición que reflexiona sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho. Se puede consultar toda la información de las exposiciones en su página web.

Actividades organizadas por la Comunidad de Madrid

También participa con actividades propias la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. En la Sala Canal de Isabel II se podrá visitar hasta el 24 de julio la muestra ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’, que ofrece una retrospectiva completa y contextualizada de la emocionante trayectoria de uno de los fotógrafos españoles más importantes del siglo XX.

Además, el 8 de junio se inaugura en la Fundación Canal ‘Vivian Maier, Street Photographer’, una exposición que, por primera vez en Madrid, hace un recorrido global por la obra de esta niñera que, tras su muerte, se convirtió en icono de la fotografía con imágenes que retratan el ambiente urbano de las ciudades de Nueva York y Chicago en la segunda mitad del siglo XX.

Por otro lado, dentro de las iniciativas programadas ocho fotógrafos españoles e internacionales invitados por PhotoEspaña y la Comunidad de Madrid publicarán en Instagram una vez al día una imagen en torno a la idea de Europa. Al final del proyecto se creará una exposición/galería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955