www.masvive.com
Martin Parr trae el Mediterráneo a Torrelodones en una nueva exposición de la Red ITINER
Ampliar
(Foto: Martin Parr/Red ITINER)

Martin Parr trae el Mediterráneo a Torrelodones en una nueva exposición de la Red ITINER

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de junio de 2021, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

‘Mediterráneo’, la exposición de Martin Parr que se puede ver en la Casa de Cultura de Torrelodones hasta el 7 de julio, es una muestra fotográfica que huele a verano, a crema solar, a chiringuito, a arena recalentada por el sol… estamos ante una de las mejores series de este prestigioso fotógrafo de la Agencia Magnum, en las que retrata de forma magistral “momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo”.

La exposición llega a la localidad de la mano de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid y es una buena forma de adentrarse en el trabajo de Parr, uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes en el panorama artístico, reconocido como revitalizador de la fotografía documental y social.

Parr comenzo su carrera con un libro, ‘The Last Resort’, dedicado al complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde entonces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, porque como él mismo dice, “uno puede aprender mucho de un país si observa sus playas”.

Esta muestra recopila las fotografías que tomó en los años 90 en nuestro país, algunas de ellas icónicas y muy conocidas, que no dejan indiferente, porque retratan un tipo de turismo de masas fácilmente reconocible por el espectador, que seguramente no tendrá problemas para encontrar en ellas escenas que le resultarán familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955