www.masvive.com
La Escolanía de San Lorenzo de El Escorial busca nuevas voces
Ampliar

La Escolanía de San Lorenzo de El Escorial busca nuevas voces

martes 17 de mayo de 2016, 13:48h
Add to Flipboard Magazine.

Los niños de entre 9 y 10 años que hayan sido escogidos por sus cualidades musicales y humanas vivirán una experiencia única y muy enriquecedora durante los próximos años, todo un privilegio musical y educativo. Los elegidos recibirán una beca de formación académica y musical muy completa, así como, alojamiento y convivencia con 40 niños en un monumento patrimonio de la Humanidad.

La Escolanía, fue fundada en 1567 por Felipe II con la misión de asistir en todas las ceremonias del Monasterio, tras un periodo de unos 100 años sin existir, los Agustinos la refundaron en 1974.

Así se ha mantenido a lo largo de los siglos llegando a ser en la actualidad una de las Escolanías más prestigiosas del mundo con actuaciones en la Capilla Sixtina, Teatro Real, Auditorio Nacional, en la Catedral de San Patricio en Nueva York y numerosos lugares en distintos países.

Pertenecer a la Escolanía supone una beca anual ya que además de asistir a clase en el Real Colegio Alfonso XII junto a otros 800 alumnos, reciben clases de Instrumento, historia de la música, coro, además de apoyo en el estudio para las clases habituales del colegio.

El ambiente es acogedor y adaptado a las necesidades de los niños con salas de juegos, cine, un gran parque para jugar, piscina con monitores y educadores profesionales que dan cuidado, atención y educación en valores constituyendo así una gran familia.

Si quieren participar en las pruebas pueden contactar con el P. Pedro Alberto en el Monasterio de el Escorial telf. 91 890 5011 o escolaniadelescorial@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955