La iniciativa, organizada con la colaboración de distintas asociaciones locales, busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y promover una convivencia basada en el respeto, el cuidado y el conocimiento de sus necesidades.
Durante todo el fin de semana habrá stands informativos de asociaciones, talleres y actividades para conocer buenas prácticas en la atención de perros y gatos, así como información sobre el proceso de adopción. También exhibiciones de entrenamiento canino, talleres infantiles, actividades de danza y conciertos acústicos, una charla divulgativa sobre el método CER (captura, esterilización y retorno) y primeros auxilios veterinarios, una clase abierta de baile activo y un sorteo solidario con más de 20 premios donados por los patrocinadores del evento.
“Convivir con un animal de compañía implica quererle, cuidarle y procurarle su bienestar. No es un juguete al que podemos abandonar cuando nos apetezca o nos cansemos de él, sino un ser vivo que nos aporta mucho más de lo que nosotros podemos ofrecerle, y con esta feria queremos fomentar entre nuestros vecinos su tenencia responsable”, ha asegurado la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban.