www.masvive.com

Inversiones adicionales para 2016 en Torrelodones

domingo 24 de abril de 2016, 20:33h
Add to Flipboard Magazine.
El remanente positivo de Tesorería que ha dejado la liquidación del presupuesto de 2015 ha permitido añadir 2,1 millones de euros de inversión a lo inicialmente previsto para 2016.

Así, y en el apartado de eficiencia energética, se destinarán 510.000 euros para la renovación total del sistema de calefacción y aire acondicionado del Polideportivo, con la sustitución de las calderas y también mejoras en el sistema de energía solar térmica. Además, también se ha previsto una partida de unos 700.000 euros para la renovación total del alumbrado de El Gasco y Gasco Bajo. Una actuación que se considera urgente porque “hay parte de las calles que todavía hoy no tienen alumbrado público y donde lo hay está obsoleto, ya que está compuesto por unidades luminosas de vapor de mercurio que están ubicadas en soportes de madera y metálicos de Telefónica e Iberdrola, por lo que no cumplen la normativa ni las condiciones de seguridad; además, la iluminación que dan no es muy eficiente”, explica el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández.

Además, se invertirán 160.000 euros en la construcción de un carril complementario en la nueva rotonda que dará acceso al paso inferior desde el campo de fútbol. Una vía que sustituirá al acceso desde la vía de servicio a la calle Joaquín Ruiz Jiménez, que se tiene que cerrar, pese a que el Ayuntamiento llevaba “prácticamente desde que se inició la redacción del proyecto intentando que Fomento autorizara la entrada en Joaquín Ruiz Jiménez directamente”, señala Fernández. Finalmente, los informes han prohibido que esa entrada se realice “si no se ejecuta un segundo carril desde la nueva rotonda”.

Otros proyectos que se financiarán incluyen 150.000 euros para construir unas nuevas instalaciones para el centro municipal de acogida de animales; 80.000 euros para asfaltado de calles, principalmente de la calle Jesusa Lara; y más de 220.000 euros para la creación de nuevos parques, zonas infantiles y la limpieza del Monte de los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955