www.masvive.com
¿Encajan las piezas del ‘Puzle’?
Ampliar

¿Encajan las piezas del ‘Puzle’?

domingo 24 de abril de 2016, 20:52h
Add to Flipboard Magazine.
El próximo sábado 30 de abril, a las 20.00 horas, se estrenará ‘Puzle’, la nueva obra teatral de Juan Sánchez en el Teatro Bulevar de Torrelodones. Las entradas son gratuitas pero hay que recoger previamente la invitación. Si esas piezas encajan o no, será algo que “el público decida”, reconoce el joven dramaturgo.

Su Compañía, ‘Con faldas y a la escena’, se formó en 2014 entre un grupo de amigos apasionados con su experiencia en Teatraula, la compañía de teatro escolar del IES Diego de Velázquez. Juan Sánchez se lanzó a escribir y dirigir su primera obra para el grupo ‘Una corbata para Monroe’ que triunfó en Torrelodones, saltó a otros escenarios de Madrid y se ha convertido en un musical que desde marzo se puede ver en el Teatro Arlequín Gran Vía.

La expectativa por ver la segunda obra de Juan está servida, y él asegura que está aún más nervioso. Sienten que tienen que superar la expectativa de la primera obra porque “nadie esperaba nada de un grupo amateur...”. Esta obra es radicalmente diferente, “va a dar más que pensar”.

Piezas de Amor en el Tiempo

‘Puzle’ es una obra coral de quince historias representada por seis actrices: Gloria Aguado, Paula Floriano, Lorena Mateo, Raquel y María Ruano y cuatro actores: Pablo García, Manuel Imizcoz, Jorge Millán y Jose Luis Hidalgo, con coreografías de Elsa Serrano. Lo único que sabemos de la trama es que el concepto amplio de amor está en el centro del diálogo a través de distintas épocas, desde el siglo XII al 2036.

Este equipo, con una franja de edad entre 15 y 20 años, es autónomo y se consideran “equiparables a otras compañías profesionales”. La Concejalía de Cultura les ha cedido como espacio de ensayo una estancia en la Casa del JH, a cambio del estreno de su obra en el Teatro municipal. Entre amigos y familiares van completando lo que van necesitando. Están entusiasmados con los textos y los personajes. “Está llena de simbolismo, hay temas delicados, políticamente incorrectos pero tratados con mucho respeto. El amor influye en todo y todo en el amor”, nos cuentan.

‘Puzle’ pretende ser una obra más extensa que completará con otros títulos. Juan la empezó a escribir hace dos años, antes de su primer montaje. El proceso colectivo ha llegado hasta hace unos meses. “Es muy interesante compartirlo con los demás, escucho a los personajes y reescribo”. La presenta como “una obra más madura, dejo el glamour de Marilyn para hablar de las clases medias-bajas. Pretende ser un homenaje a la Historia de España, mi abuela ha sido una de mis fuentes de información”.

Por lo pronto, la obra ya ha despertado interés y estará también en el mes de junio en el Teatro La Grada de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955