www.masvive.com
‘Freno al ictus’ estará en la Titan Desert
Ampliar

‘Freno al ictus’ estará en la Titan Desert

jueves 21 de abril de 2016, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

El deporte y los hábitos de vida saludables son fundamentales para prevenir enfermedades. Por este motivo, y para concienciar sobre patologías que se pueden evitar llevando a la práctica estas recomendaciones, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Fundación La Marazuela, ha impulsado la creación del equipo de mountain bike ‘Freno al ictus’, que participará en la próxima edición de la Titan Desert. La prueba, considerada como la carrera de bicicleta de montaña “más dura del mundo”, se celebrará entre el 24 y el 30 de abril en el desierto de Marruecos.

Un padrino de lujo acompañó al alcalde de la localidad, José de la Uz, en la presentación del equipo. Se trata del actor malagueño Dani Rovira, que explicó que la iniciativa tiene carácter solidario y su objetivo es “visualizar la enfermedad” y “concienciar” sobre la práctica deportiva.

Por su parte, el alcalde explicó que el Ayuntamiento, además de sumarse a la “aventura de valientes”, mediante la creación del equipo, pretende dar “visibilidad” a esta dolencia y su prevención mediante la práctica deportiva. “Esta enfermedad genera mucho drama, ninguno estamos a salvo y se puede luchar para prevenirla”, ha subrayado.

En cuanto a la Titan Desert, los corredores harán 650 kilómetros. Partirán de la localidad montañosa de Ifrane en el Medio Atlas marroquí. Tanto salida como llegada serán comunes a la segunda etapa, pasarán por bosques, puertos de montaña y llegarán hasta el Lago Afnourir. Serán seis “largas etapas” que finalizarán en Madrid, tras haber subido por un terreno pedregoso y cañones típicos del desierto. A todos aquellos que consigan terminar íntegramente la prueba se les considerará “titanes”.

Los organizadores de la carrera afirman que está abierta a “todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio”. “Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955