www.masvive.com

Moción del PSOE para pedir la extinción de la concesión de suelo municipal a la Federación de Fútbol

martes 05 de abril de 2016, 12:32h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo Municipal Socialista de Las Rozas presentará en el Pleno previsto para esta semana en una moción para solicitar laextinción de la concesión del uso de una parcela municipal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Desde el PSOE basan la petición, según su portavoz, Miguel Ángel Ferrero, en que “habría concluido” la concesión al haberse realizado una modificación del Plan de Urbanismo en la zona.

Para ello, en los acuerdos que se plantean en la moción, se solicita la intervención de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento para determinar la “patrimonialidad o la demanialidad” de estos terrenos. “Llevamos 20 años pleiteando y discutiendo sobre el manejo del dinero con respecto a la Federación, creo sinceramente, que procede abrir un proceso negociador a tres bandas para terminar con este asunto”, ha puntualizado la formación política.

“Primero conseguimos recuperar la propiedad de la Ciudad del Futbol que el PP regaló a la Federación, ahora toca terminar con el pleito acordando sobre los 46.152.672,00 de euros que reclamamos, el enriquecimiento injusto, los lucros por negocios prohibidos”, señalan.

Por otra parte, los socialistas pedirán la elaboración de “distintos informes jurídicos” ya que, según el grupo de la oposición, los negocios ubicados en la Ciudad del Fútbol, como un hotel, restaurantes de lujo y clínicas “no tienen licencia”.

En cuanto a la situación “política y económica” de la RFEF, Ferrero ha señalado que el acuerdo que plantea su partido “es más posible” tras la asamblea celebrada en la entidad deportiva donde “presentaron un superávit de 13 millones de euros”.

“Calificaron la situación económica de excelente. En su evolución han conseguido que el peso de las subvenciones públicas prácticamente haya desaparecido, pues es la hora de pagar por estar en Las Rozas, y queremos que sea pactada si es posible antes del cuarto cuatrimestre en que se celebran las elecciones de la Federación a las que parece que también se presenta Villar”, ha concluido.

Respecto al contenido de la moción, fuentes municipales han señalado que el Gobierno local se pronunciará sobre los planteamientos de la misma en el Pleno del Ayuntamiento.

No obstante, han acusado al PSOE de “querer alargar” el proceso relacionado con la RFEF. “La concesión en uso del suelo se ha realizado en ejecución de la sentencia dictada por los propios tribunales. Además, el Tribunal Supremo ha ratificado la absolución de los responsables municipales que intervinieron en este proceso”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955