Según ha explicado el director asistencial del Hospital, Adolfo Bermúdez, en una visita a la zona de las plantaciones, éstas se han realizado siguiendo las especificaciones del informe de Impacto Ambiental emitido por la Comunidad de Madrid para la construcción del edificio. “El informe ha implicaba varias actuaciones en esta materia, y una de las que quedaban era completar reforestación en terrenos que no pertenecen al Hospital, sino municipales”.
En la Dehesa, los árboles se han plantado tanto en las zonas paralelas a la carretera M-601 como a la M-619 y, en el caso del Coto, se ha elegido la zona norte, próxima a las viviendas de la Urbanización Las Suertes. Las plantaciones se han realizado con sus correspondientes tutores y rodeado cada ejemplar con mallas de protección. Además, se ha instalado un sistema de riego automático por goteo conectado a la red del Ayuntamiento, algo imprescindible para garantizar la supervivencia de los nuevos ejemplares.
Además de estos trabajos, la empresa también ha realizado la restauración ambiental del entorno del Hospital, con la plantación de 250 árboles y 150 arbustos, y se ha realizado también la restauración de la ribera de los arroyos Canal y La Poveda, con la plantación de más de 400 sauces y álamos.