www.masvive.com

El inventariado de caminos públicos, rechazado en el Pleno, ahora está adjudicada a una empresa.

Por Lucía Oliveras
martes 29 de marzo de 2016, 10:19h
Add to Flipboard Magazine.

Según nota de prensa de Izquierda Unida explica que su grupo presentó al Pleno del 29 de Octubre el “inventariado y protección de los caminos públicos”. Tras un empate en los votos, en una segunda vuelta se terminó rechazando con la abstención de Ciudadanos y el voto de calidad del Alcalde. Cinco meses después el equipo de gobierno anuncia la adjudicación a una empresa para el inventario de caminos municipales.

Diferencias políticas y sociales

El grupo municipal de IU define como “apropiación por parte del equipo de gobierno del trabajo de otros grupos municipales”, además de destacar diferencias políticas y sociales sustanciales para acometer este mandato legal que tienen los Ayuntamientos sobre la defensa de “un rico patrimonio histórico que tiene Hoyo de Manzanares”.

IU explica que en su moción se señalaba el inventariado, registro y la apertura de los caminos municipales ocupados o cerrados parcial o totalmente. Pero además la aprobación por parte del Pleno de una ordenanza “sobre el uso y conservación, así como para crear un patronato de caminos públicos con participación de las organizaciones sociales”. Y para el control de su cumplimiento propuso “la creación de una comisión de seguimiento formada por un funcionario municipal, representantes de cada grupo político y hasta tres representantes de los colectivos sociales que defienden el patrimonio público”.

Recientemente, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha anunciado en la web municipal que en un periodo de seis meses se procederá a la investigación documental y de campo para la identificación de caminos municipales. Además de catalogar bienes de interés histórico, etnográfico y cultural, se quiere diseñar una red de rutas para atraer al turismo sostenible y beneficiosa con la economía local, y también se pretende que los caminantes “hagan buen uso del campo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955